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http://hdl.handle.net/11458/2910
Title: | Mejoramiento y rehabilitación de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte con estabilización de suelo cemento del terreno de fundación y capa de afirmado, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín | Authors: | Del Aguila Panduro, Ruben Pezo Lopez, Flavio Gean Pierre |
Keywords: | Pavimento Suelo-cemento Terreno de fundación CBR |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Pezo-Lopez, F. G. P. (2018). Mejoramiento y rehabilitación de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte con estabilización de suelo cemento del terreno de fundación y capa de afirmado, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | La investigación realizada tiene el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con propuesta, con diseño de post prueba y grupo control; se propuso determinar el efecto de la aplicación de suelo-cemento previo estudio de canteras, en el terreno de fundación y capa de afirmado para el mejoramiento de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte; para lo cual se utilizó como muestra de estudio la extensión longitudinal de 8.520 Km de la carretera Juan Guerra - Bello Horizonte donde se realizarán los ensayos experimentales. En los trabajos técnicos se realizó el estudio de tráfico obteniendo un Índice Medio Diario de 48 vehículos por día; además, según el estudio de mecánica de suelos, se determinó lo valores de CBR que permitieron establecer el espesor del afirmado empleando el método de la National Association of Australian State Road Authorities y las normas técnicas nacionales para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo el espesor del afirmado obtenido sin adición de cemento con un CBR de 4.69%, de 37.00 cm y con adición de cemento con un CBR mayor al 20% es de 15 cm. The following carried out research has a quantitative approach, of applied type with proposal, with post-test design and control group; it was proposed to determine the effect of the application of soil-cement previous study of quarries, in the ground of foundation and layer of affirmed for the improvement of the neighborhood road Juan Guerra-Bello Horizonte; for which the longitudinal extension of 8,520 km of the Juan Guerra - Bello Horizonte highway where the experimental tests were carried out was used as a study sample. In the technical works, the traffic study was carried out, obtaining a Daily Average Index of 48 vehicles per day; In addition, according to the study mechanic of soils, the CBR values that allowed to establish the thickness of the claimed using the method of the National Association of Australian State Road Authorities and national technical standards for the design of unpaved roads with low traffic volume were determined. of the Ministry of Transport and Communications, having the thickness of the affirmed obtained without the addition of cement with a CBR of 4.69%, of 37.00 cm and with the addition of cement with a CBR greater than 20% is 15 cm. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2910 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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CIVIL - Flavio Gean Pierre Pezo López.pdf | Pavimento, suelo-cemento, terreno de fundación, CBR. | 3.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
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