Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2921
Title: Diseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo - cercado Tarapoto, con geosintéticos
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Navarro Salas, Jhoanni
Keywords: Deslizamiento
Inestabilidad del talud
Factor de seguridad
Muro de suelo reforzado
Geosintéticos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Navarro-Salas, J. (2018). Diseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo - cercado Tarapoto, con geosintéticos. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente proyecto de investigación, denominado “Diseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo-Cercado Tarapoto, con geosintéticos”, nace a raíz de lo que se ha observado en el área de estudio del talud, tales como deslizamiento de suelo y desprendimiento de rocas y árboles que han puesto en riesgo la vida de los usuarios de la vía. Asimismo se considera que los deslizamientos de tierra son uno de los procesos geológicos más destructivos que afectan a los humanos en sus asentamientos de permanencia. La mayoría de pérdidas por deslizamientos de tierra son evitables si estos se identifican con anterioridad y se toman acciones para su prevención o control contra los desastres que provocan. En este sentido, el presente proyecto de investigación propone diseñar la protección y el refuerzo del talud superior de la vía Alameda Shilcayo, con un material geosintético. Y de esta manera se incrementará el factor de seguridad del talud, dando como resultado una solución que tendrá un impacto significativo, que contribuirá a la gestión para la solución del problema de inestabilidad existente del talud superior de la vía Alameda Shilcayo – Cercado Tarapoto. Y para lograr el objetivo principal se realizaron los estudios básicos de mecánica de suelos y geotecnia, y de topografía. Así como también se interpretaron los resultados de los estudios básicos para el análisis de la inestabilidad existente del talud, con el uso del programa MacStars W y finalmente se interpretaron los resultados del análisis de inestabilidad existente del talud, para la propuesta del diseño de refuerzo y protección del talud con geosintéticos, con el uso del programa MacStars W. Finalmente con el desarrollo de la tesis se logró diseñar con éxito el muro de suelo reforzado, y se cumplió con todos los factores de seguridad mayores a lo indicado en la norma Federal Highway Administration– Administración Federal de Carreteras) y AASHTO.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2921
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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