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dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Maximo Alcibiades
dc.contributor.authorNavarro Salas, Jhoanni
dc.date.accessioned2018-12-17T15:03:11Z
dc.date.available2018-12-17T15:03:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNavarro-Salas, J. (2018). Diseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo - cercado Tarapoto, con geosintéticos. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2921
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, denominado “Diseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo-Cercado Tarapoto, con geosintéticos”, nace a raíz de lo que se ha observado en el área de estudio del talud, tales como deslizamiento de suelo y desprendimiento de rocas y árboles que han puesto en riesgo la vida de los usuarios de la vía. Asimismo se considera que los deslizamientos de tierra son uno de los procesos geológicos más destructivos que afectan a los humanos en sus asentamientos de permanencia. La mayoría de pérdidas por deslizamientos de tierra son evitables si estos se identifican con anterioridad y se toman acciones para su prevención o control contra los desastres que provocan. En este sentido, el presente proyecto de investigación propone diseñar la protección y el refuerzo del talud superior de la vía Alameda Shilcayo, con un material geosintético. Y de esta manera se incrementará el factor de seguridad del talud, dando como resultado una solución que tendrá un impacto significativo, que contribuirá a la gestión para la solución del problema de inestabilidad existente del talud superior de la vía Alameda Shilcayo – Cercado Tarapoto. Y para lograr el objetivo principal se realizaron los estudios básicos de mecánica de suelos y geotecnia, y de topografía. Así como también se interpretaron los resultados de los estudios básicos para el análisis de la inestabilidad existente del talud, con el uso del programa MacStars W y finalmente se interpretaron los resultados del análisis de inestabilidad existente del talud, para la propuesta del diseño de refuerzo y protección del talud con geosintéticos, con el uso del programa MacStars W. Finalmente con el desarrollo de la tesis se logró diseñar con éxito el muro de suelo reforzado, y se cumplió con todos los factores de seguridad mayores a lo indicado en la norma Federal Highway Administration– Administración Federal de Carreteras) y AASHTO.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDeslizamientoes_PE
dc.subjectInestabilidad del taludes_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.subjectMuro de suelo reforzadoes_PE
dc.subjectGeosintéticoses_PE
dc.titleDiseño de refuerzo y protección del talud superior de la vía Alameda Shilcayo - cercado Tarapoto, con geosintéticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni70541584es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2686-5486es_PE
renati.advisor.dni16448406es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorPinchi Vasquez, Eduardoes_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
renati.jurorSanchez Mercado, Victor Hugoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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