Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2923
Title: Los rasgos de la personalidad y su relación con las ventas de los vendedores en la empresa Credivargas electrodomésticos de la ciudad de Tarapoto en el año 2016
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Mori Apagüeño, Oscar
Silva Bustamante, Saul Saadan
Keywords: Rasgos de la personalidad
Test de personalidad DISC
Ventas
Vendedores
Prueba de Hipótesis Chi Cuadrado.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Mori-Apagüeño, O. & Silva-Bustamante, S. S. (2018). Los rasgos de la personalidad y su relación con las ventas de los vendedores en la empresa Credivargas electrodomésticos de la ciudad de Tarapoto en el año 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Credivargas Electrodomésticos, ubicado en el Jr. Jiménez Pimentel N° 350 en la Ciudad de Tarapoto, Provincia y Departamento de San Martin, empresa retailer, con presencia en las principales ciudades de la amazonia peruana; que en el año 2016 registró sus ventas diarias promedias en s/.30, 000.00 de ahí surge la intención de investigar, puesto que las ventas diarias promedias bajaron a s/. 25, 000.00 representando una baja promedia de 17% de las ventas diarias (Fuente: Alejandro León Martínez, Gerente de Credivargas Electrodomésticos Tarapoto); A fuente de información de la Gerencia, los vendedores registraban volumen de ventas personales muy variadas entre sí, por lo que hipotéticamente estas diferencias de desempeño en ventas son de carácter interno del vendedor como persona. El presente trabajo de investigación titulado “Los Rasgos de la Personalidad y su Relación con las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el Año 2016”, tiene como objetivo general: Conocer los Rasgos de la Personalidad y su Relación con las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el año 2016., para ello se tuvo que trabajar con el total de la fuerza de ventas de la empresa, siendo 18 vendedores; a los cuales se les aplicó el Test de Personalidad Cleaver - DISC, para identificar los rasgos de la personalidad, y un cuestionario para describir la variable ventas, formuladas de acuerdo a las dimensiones; siendo el tipo de investigación aplicada, el nivel de la investigación descriptiva y correlacional. Asimismo; se recolectó los datos de la muestra en estudio, que posteriormente fueron procesados de acuerdo al Test de Personalidad Cleaver - DISC, y para las alternativas del cuestionario, se utilizó el Excel 2013, como también el cálculo manual de la prueba de hipótesis chi cuadrado, para así poder analizar la relación entre ambas variables. De esta manera se llegó a la conclusión principal: Sí existe Relación entre los Rasgos de la Personalidad y las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el año 2016. Puesto que, 13.178 es el resultado de la prueba de hipótesis y cae en la zona de rechazo, que es a partir de 7.815.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2923
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACION - Oscar Mori Apagüeño & Saul Saadan Silva Bustamante.pdfRasgos de la Personalidad, Test de Personalidad DISC, Ventas, vendedores, Prueba de Hipótesis Chi Cuadrado.1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons