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dc.contributor.advisorCenturion Tapia, Fabian
dc.contributor.authorRios Amasifuen, Katherine
dc.contributor.authorTafur Vela, Joyce Madeleyne
dc.date.accessioned2019-01-02T17:22:39Z
dc.date.available2019-01-02T17:22:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRios-Amasifuen, K; Tafur-Vela, J. M. (2018). “DETERMINACIÓN DE LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE HIDROCARBUROS (HC) Y MONÓXIDO DE CARBONO, OCASIONADO POR EL TRÁFICO VEHICULAR EN LA CIUDAD DE JUANJUÍ - SAN MARTÍN 2015”. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2935
dc.description.abstractEsta investigación, determina los niveles de concentración de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono, ocasionado por el tráfico vehicular en la ciudad de Juanjuí en el 2015; se establecieron ocho puntos de monitoreo, seleccionados en forma aleatoria en las principales puntos de concentración vehicular; se hicieron mediciones en tres horarios (6:30 – 7:30, 12:00 – 13:00 y 17:30 – 18:30 horas), durante 6 meses; En cuanto a la caracterización del parque automotor se determinó que el 56% son vehículos del tipo motokar y el 34% del tipo motos representando el 90% del parque automotor; Así mismo para los valores medidos de CO el registro más alto es de 97,79 ug/m3 en el Jr. La Merced intersección con el Jr. Huallaga y el promedio general es de 90,58 ug/m3 considerando todos los puntos de monitoreo, estando por debajo de 10000 ug/m3 y en cuanto a la emisión de HC el registro más alto es de 28,4 mg/m3 para la misma intersección; el promedio general es de 23,63 mg/m3 considerando todos los puntos de monitoreo, estando por debajo de 100 mg/m3; en cuanto al tráfico vehicular y los niveles de concentración de hidrocarburos en los horarios de monitoreo, el punto de monitoreo N° 8 alcanzo los mayores registros con un promedio de 1352 vehículos y 26,34 mg/m3 de HC y 94,51 en CO; estos resultados demuestran que no se supera los Estándares de Calidad Ambiental establecido en el Decreto Supremo N° 003 – 2008–MINAM.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation determines the concentration levels of hydrocarbons (HC) and carbon monoxide, caused by vehicular traffic in the city of Juanjui in 2015; Eight monitoring points were established, selected randomly in the main points of vehicular concentration; measurements were made in three schedules (6:30 - 7:30, 12:00 - 13:00 and 17:30 - 18:30 hours), during 6 months; Regarding the characterization of the vehicle fleet, it was determined that 56% are vehicles call as motokar, a three wheel motorbike, and 34% of the motorcycle type, representing 90% of the vehicle fleet; Also for the measured CO values the highest record is 97.79 ug / m3 in the Jr. La Merced intersection with Jr. Huallaga and the general average is 90.58 ug / m3 considering all the monitoring points , being below 10000 ug / m3 and regarding the emission of HC the highest record is 28.4 mg / m3 for the same intersection; the general average is 23.63 mg / m3 considering all the monitoring points, being below 100 mg / m3; in terms of vehicular traffic and hydrocarbon concentration levels in the monitoring schedules, monitoring point No. 8 reached the highest records with an average of 1,352 vehicles and 26.34 mg / m3 of HC and 94.51 in CO ; These results show that the Environmental Quality Standards established in Supreme Decree No. 003 - 2008-MINAM are not exceeded.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMonóxido de carbonoes_PE
dc.subjectHidrocarburoses_PE
dc.subjectEmisiones vehiculareses_PE
dc.subjectSalud ambientales_PE
dc.titleDeterminación de los niveles de concentración de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono, ocasionado por el tráfico vehicular en la ciudad de Juanjuí - San Martín 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Ambientaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.author.dni46189538
renati.author.dni45033649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2213-1856es_PE
renati.advisor.dni05315301
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorValverde Vera, Mirtha Felicitaes_PE
renati.jurorAyala Diaz, Marcos Aquileses_PE
renati.jurorTuesta Casique, Angeles_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental
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AMBIENTAL - Katherine Rios Amasifuen & Joyce Madeleyne Tafur Vela.pdfMonóxido de carbono, hidrocarburos, emisiones vehiculares, salud ambiental.2.53 MBAdobe PDFThumbnail
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