Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2973
Title: Influencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014
Authors: Viena Oliveira, Daphne
Calixtro Rios, Jhon Carlen Cesar
Lopez Fernandez, Leydi Jhoayni
Keywords: Estrategias didácticas en procesos de aprendizaje cognitivo.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Calixtro-Rios, J. C. C. & Lopez-Fernandez, L. J. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, haciendo uso de sesiones de clase, aplicadas de manera estratégica y la aplicación de un pre test y pos test, que consolida la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” de manera pertinente y adecuada, elaborada acorde a las teorías más representativas y actuales, correspondientes al propósito trazado en nuestra investigación, Incentivando el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se desarrolló una investigación Cuasi-Experimental, con una muestra de 33 estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, seleccionada de manera aleatoria. Teniendo como muestra experimental a 5° grado “B” con 20 estudiantes, la cual viene a ser nuestra muestra de estudio, para recoger la información se aplicó un pretest y postest.al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, la desviación estándar y la T-Student. Entre las conclusiones a las que se arribó, se establece la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.
The following investigation aims to determinate the influence of the “Games Triangule Grammar” Didactic Strategy in the levels of cognitive learning: memory, analysis and comprehension in the students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education, of the Educational Institution Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, making use of classroom sessions strategically applied and the implementation of a pre-test and post-test, which consolidates the “Games Triangule Grammar” Didactic Strategy in a relevant and appropriate way, elaborated according to the most representative and current theories, it corresponds to the purpose outlined in our research, Encouraging student’s learning. In that sense, we developed a Quasi-Experimental research with a sample of 33 students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education selected randomly, taking as experimental sample the fifth grade "B" with 20 students, which is our study sample, to collect the information a pretest and posttest was applied to the study group. The statistical techniques for presenting and processing the results were the frequency tables, the media, the standard deviation and the T-Student. Among the conclusions that were reached, it establishes the influence of the of the "Games Triangule Grammar" Didactic Strategy in the levels of cognitive learning: memory, analysis and comprehension in the students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education, of the Educational Institution Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2973
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Jhon Carlen Cesar Calixtro Rios & Leydi Jhoayni Lopez Fernandez.pdfEstrategias didácticas en procesos de aprendizaje cognitivo.5.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons