Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2974
Title: Estrategias de coach y su relación con la fidelización laboral de los colaboradores de la Caja Municipal De Ahorro Y Crédito Piura S.A.C. Agencia N° 051 – San Martín, en el periodo 2015
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Castillo Perez, Jhony
Centurion Adrianzen, Marbely
Keywords: Estrategias de coach y fidelización laboral
Emoción
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Castillo-Perez, J. & Centurion-Adrianzen, M. (2018). Estrategias de coach y su relación con la fidelización laboral de los colaboradores de la Caja Municipal De Ahorro Y Crédito Piura S.A.C. Agencia N° 051 – San Martín, en el periodo 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado, pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo. El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas. A lo largo de este trabajo se desarrollará de una forma más teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de dónde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicará las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc. En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial
The key aspects that determine the development of countries and companies are the quantity and quality of their leaders. All this is provided by a process called COACHING, which sounds complicated but is simple to apply and offers benefits to any company that wants to apply to achieve leadership in their field. COACHING concentrates scenarios and actors who compete in a game to win. In the field of play will live pragmatic experiences that are the result of each player's effort and articulation of the team for the purpose of triumph. All this will be led by a coach who will be a unique contribution of personal leadership; The explosion and use of nuances of personal talent will be the imprint of each player, which will make the difference, that is, they will be the protagonists. Throughout this work will be developed in a more theoretical the above, will give a simpler definition of the word COACHING, as well as its background, know where it comes from and who was the first to implement this revolutionary way of seeking leadership . It will explain the characteristics, elements of coaching, highlighting in turn the main figure of this process as the coach, giving an understanding of its definition, function, characteristics, roles, behavior, etc. In order to convince that COACHING is a comprehensive system about "how it is done" in the direction and mobilization towards the success of winning teams in the world competition
URI: http://hdl.handle.net/11458/2974
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACION - Marbely Centurión Adrianzén -Jhony Castillo Perez.pdfEstrategias de coach y fidelización laboral. Emoción3.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons