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dc.contributor.advisorCappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.authorFasanando Guerrero, Carol
dc.contributor.authorTuesta Tuanama, Merino
dc.date.accessioned2019-01-06T21:30:01Z
dc.date.available2019-01-06T21:30:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFasanando-Guerrero, C. & Tuesta-Tuanama, M. (2018). Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2976
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abran sus puertas en esta ciudad en este rubro, siendo uno de ellos esta organización que ya viene trabajando a nivel nacional con éxito, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la aplicación del marketing de servicio debido a que cuando se realizó las indagaciones respectivas se determinó que solo se vienen haciendo uso de las redes sociales y la programación de eventos de promoción, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos del marketing de una manera adecuada. La investigación tiene como población al total de clientes de la organización, que asciende a 973, trabajando con una muestra de 270 usuarios, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor aplicación del marketing de servicio se alcanzará una mayor fidelización de los usuarios hacia la organización, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe research aims to establish the relationship between service marketing and user loyalty, where the problematic local environment has been perceived that the economy driven by the financial sector in the city of Tarapoto has allowed different organizations to have their doors in This city in this area, one of them is this organization that has been working successfully at the national level, however, the analysis is fundamentally how the application of service marketing has been developed because when the respective inquiries were made Determined that only using social networks and the programming of promotional events, in this sense it is believed that these activities do not have repercussions on the satisfaction of the service, this is because they do not apply the concepts of marketing in a way Appropriate. The research has as population the total number of clients of the organization, which amounts to 973, working with a sample of 270 users, made use of the instruments for the collection of information and the respective presentation in function of the objectives set, making use Of tables and graphs with the statistical programs Excel and SPSS, in that sense the applied statistical test as it is the correlation of Pearson shows that there is a significant relation between the variables object of study this because the value p is smaller to 0.05 (000 ), By which it is inferred that to make a better application of service marketing will achieve a greater loyalty of users to the organization, thus accepting the alternative hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleEvaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47490012es_PE
renati.author.dni46001520es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3185-1428es_PE
renati.advisor.dni00966459es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Vega, Sonia Elizabethes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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