Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3022
Title: Plan de negocio: agencia de organización de eventos “Corbatas & Tacones, especialista en bodas”
Authors: Velasquez Medina, Gisela del Pilar
Cardenas Rengifo, Yuri Marcos
Panaifo Tafur, Ronald
Keywords: Agencia
Eventos
Negocios
Inversión
Rentabilidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cardenas-Rengifo, Y. M. & Panaifo-Tafur, R. (2017). Plan de negocio: agencia de organización de eventos “Corbatas & Tacones, especialista en bodas”. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo es un Plan de Negocio de la creación de una agencia de organización de eventos, cuya oficina estará ubicada en la ciudad de Tarapoto, siendo su especialidad la prestación de servicios sobre organización de eventos. Los servicios se realizarán en las provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja, Lamas y Mariscal Cáceres. Se ha establecido que el segmento de mercado serán las personas interesadas en llevar a cabo eventos como cumpleaños, matrimonios, quince años, entre otros. La agencia de organización de eventos “Corbatas & Tacones”, será la primera en innovar y dar al cliente nuevas experiencias brindándoles eventos especializados según al día o fecha que desee realizar. Es ahí en donde estará el valor agregado de nuestra empresa con la comercialización de un servicio innovador. Una de nuestras ventajas competitivas es que la empresa contará con un recurso humano capacitado y apto en las diferentes áreas de la agencia y participará en programas continuos de capacitación. En cuanto al aspecto económico, la inversión inicial será un monto de 2´000.00 nuevos soles, la misma que se recuperará en el transcurso de 5 años de operación de la empresa. Se determina que la idea del negocio “Creación de una agencia de organización de eventos Corbatas & Tacones”, aplicando el método de valor neto actualizado se tiene un valor positivo y negativo, dando como resultado en el método de Tasa Interna de Retorno a través de la interpolación, el proyecto tiene una rentabilidad alta.
The present work is a Business Plan for the creation of an agency for organization of events, whose office will be located in the city of Tarapoto, being its specialty services on organization of events. Services will be held in the provinces of Mariscal Cáceres, San Martín, Rioja, Lamas and Moyobamba. He has been established that the market segment will be people interested in carry out events such as birthdays, marriages, fifteen, among others. Agency Organization of events "Ties & heels", will be the first to innovate and give customers new experiences providing specialized events a day or date that you want to perform. It is there where is the added value of our company with the marketing of an innovative service. One of our competitive advantages is that the company will have a human resources trained and fit in the different areas of the Agency and will participate in continuous training programmes. On the economic side, the initial investment will be $ 2´000. 00 new soles, which will recover over the course of 5 years of operation of the company. Determines that the business idea "Creation of an agency organizing events ties & heels", using the net present value method has a positive and negative value resulting in the internal rate of return method on the interpolation, the project has a high profitability.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3022
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Yuri Marcos Cárdenas Rengifo & Panaifo Tafur, Ronald.pdfAgencia, eventos, negocio, inversión y rentabilidad.7.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons