Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3026
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dc.contributor.advisorReategui Reategui, Martha Liz
dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Navarro, Ambar Valentina
dc.contributor.authorRios Isuiza, Anderson
dc.date.accessioned2019-01-10T13:10:32Z
dc.date.available2019-01-10T13:10:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcia-Navarro, A. V. & Rios-Isuiza, A. (2018). Marketing relacional y el nivel de posicionamiento en la Empresa EDIPESA S.R.L., de la ciudad de Tarapoto en el año 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3026
dc.description.abstractLa investigación titulada “Marketing Relacional y el nivel de Posicionamiento en la Empresa Edipesa S.R.L, de la ciudad de Tarapoto Año 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Relacional y el nivel de posicionamiento de la empresa EDIPESA S.R.L, cuidad de Tarapoto, año 2017. El tipo de estudio es aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 62 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así a la siguiente conclusión, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,652, indica una correlación positiva. Es por ello, que la investigación realizada acepta la hipótesis alterna. Para la variable marketing relacional, es deficiente en un 40%, siendo este el más prevalente, según lo mencionado por los clientes esto debido a que en las fechas festivas como navidad u otro evento, la empresa no realiza campañas promocionales en cuanto a productos adaptados a sus necesidades, el cliente además menciona que la atención no es personalizada lo que hace sentir que el cliente no es especial, además el personal no cuenta con la capacidad para la solución de conflictos, repercutiendo en la inseguridad del mismo.es_PE
dc.description.abstractThe following research titled as "Relationship Marketing and the level of Positioning in the Enterprise Edipesa SRL, of the city of Tarapoto Year 2017" had as a general objective to determine the relationship between the Relationship Marketing and the level of positioning of the company EDIPESA SRL, city of Tarapoto, year 2017. Type of applied study; the design of the research is non-experimental: also the research had a study sample of 62 clients, which were used as survey data collection for both variables, which were applied to what the sample stipulates. Being able to reach the following conclusion, the relationship between both variables was evidenced, since the value "p" (Value of significance = 0.00) obtained is less than 0.05. Also, because the "r" value is 0.652, it indicates a positive correlation. That is why, the research carried out accepts the alternative hypothesis. For the variable relational marketing, it is deficient by 40%, this being the most prevalent, as mentioned by the clients this because in the festive dates such as Christmas or other event, the company does not carry out promotional campaigns regarding adapted products to their needs, the client also mentions that the attention is not personalized, which makes the client feel special, in addition, the staff does not have the capacity to resolve conflicts, having an impact on the insecurity of the client.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleMarketing relacional y el nivel de posicionamiento en la Empresa EDIPESA S.R.L., de la ciudad de Tarapoto en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni48151857es_PE
renati.author.dni75585654es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6439-8113es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.dni10311467es_PE
renati.advisor.dni43040028es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRequejo La Torre, Olga Maritzaes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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