Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3038
Title: Diseño del drenaje pluvial en la localidad de parco distrito de parco provincia de Bagua Región Amazonas
Authors: Rioja Diaz, Jorge Isaacs
García Saurin, Stalin
Gonzales Gamonal, Osman Isaias
Keywords: Diseño
Drenaje pluvial
Parco
Bagua
Región Amazonas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia-Saurin, S. & Gonzales-Gamonal, O. I. (2018). Diseño del drenaje pluvial en la localidad de parco distrito de parco provincia de Bagua Región Amazonas. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El crecimiento poblacional acelerado en la mayoría de las ciudades del país durante los últimos años, ha traído como consecuencia el aumento de la demanda de mayores y mejores servicios públicos, entre los cuales tienen especial importancia los excedentes de aguas pluviales; conocido como drenaje pluvial urbano. El proyecto de tesis denominado: Diseño del drenaje pluvial en la localidad de Parco distrito de Parco provincia de Bagua región Amazonas, busca dar solución integral a los graves problemas de, deterioro progresivo de las rasantes de las vías públicas, plataformas de las obras de artes existentes, que se producen en el sector de la Localidad de Parco en el Distrito de Parco; cuando se presentan precipitaciones pluviales ordinarias y extraordinarias. En el presente trabajo de tesis, se ha realizado levantamientos topográficos en la zona urbana actual, información que nos permitió obtener los planos del proyecto. Se determinó el caudal de diseño utilizando los métodos Racional Y Mac Math, en función al Coeficiente de escorrentía, áreas colectoras, pendiente del terreno, la Intensidad de diseño correspondiente a un tiempo de retomo Tr = 25 años. Con el caudal de diseño, pendiente y rugosidad, calculamos la geometría de las secciones de cada tramo de colector, los mismos que hacen su entrega final. El presente trabajo servirá de base para la ejecución de obras de drenaje pluvial urbano, los mismos que se plantea su ejecución a corto y mediano plazo, por la magnitud de los costos de construcción. El trabajo de Tesis Diseño del drenaje pluvial en la localidad de Parco distrito de Parco provincia de Bagua región Amazonas, se realizó como un aporte más para el beneplácito de la universidad nacional de San Martin – Facultad de ingeniería civil.
The fast population growth in most cities of the country during the last years, has brought as consequence the increase of the demand of greater and better public services, among which the surplus of rainwater have special importance; known as urban stormwater drainage. The thesis project titled as: Design of the pluvial drainage in the town of Parco district of Parco province of Bagua Amazonas region seeks to give an integral solution to the serious problems of progressive deterioration of the gradients in public roads, works platforms arts existing, which occur in the sector of Parco Locality in Parco District; when ordinary and extraordinary rain falls. In this thesis work, topographical surveys have been carried out in the current urban area, information that allowed us to obtain the project plans. The design flow rate was determined using the Rational and Mac Math methods, based on the runoff coefficient, collector areas, slope of the terrain, the design intensity corresponding to a return time of Tr = 25 years. With the flow of design, slope and roughness, we calculate the geometry of the sections of each section of collector, the same ones that make their final delivery. The following work will serve as the basis for the execution of urban drainage works, the same ones that its execution would be in a short and medium term, due to the magnitude of the investment. This Thesis work Design of the pluvial drainage in the locality of Parco district of Parco province of Bagua Amazonas region, was developed as a contribution more for the approval of the national university of San Martin - Faculty of civil engineering.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3038
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