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dc.contributor.advisorAzabache Liza, Yrwin Francisco
dc.contributor.authorFlores Lazo, Paulina
dc.date.accessioned2019-01-16T17:36:34Z
dc.date.available2019-01-16T17:36:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores-Lazo, P. (2018). “DETERMINACIÓN DE LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO OCASIONADO POR EL TRÁFICO VEHICULAR EN LA CIUDAD DE RIOJA-SAN MARTIN-2014”. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3043
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como antecedente que en 1873, en la ciudad de Londres, una niebla de gases sulfurosos, cubrió la ciudad y causó 268 muertes. No fue hasta 1952 cuando se hizo evidente el siniestro potencial de la contaminación del aire, causando 4 000 muertos, nuevamente en enero de 1956, se produjeron 1 000 muertos más debido a una extensa niebla de gases, el crecimiento rápido del uso del automóvil, especialmente desde 1940, trajo nuevas formas de contaminación del aire, el primer desastre por contaminación del aire conocido en Estados Unidos ocurrió en 1948, cuando una niebla cargada con vapor de dióxido de Azufre y materia particulada suspendida se estancó durante cinco días sobre la ciudad de Donora, en la calle de Monogahela, en Pensilvania. Cerca de 6 000 de los 14 000 habitantes, se enfermaron y 20 de ellos murieron. Con la presente investigación se ha logrado calcular la cantidad de vehículos que circulan por las principales calles de la ciudad de Rioja, encontrándose que el número de vehículos que circulan por hora en mayor cantidad, se presenta en las direcciones de, Intersección Jirón San Martin con el Jirón Almirante Grau (1,523.67 Unidades motorizados), Intersección Jirón Santo Toribio con jirón Ramón Castilla (973.21 unidades motorizados) y la Intersección Carretera Fernando Belaunde Terry con el jirón Raymondi (828.68 unidades motorizados), respectivamente, asimismo, se ha logrado medir los niveles de emisión de CO en la ciudad de Rioja, encontrando que en los puntos N° 8 (Intersección jirón San Martin con el jirón Almirante Grau), se presentan los mayores niveles de contaminación en los tres turnos.es_PE
dc.description.abstractThe following work of investigation has as antecedent that in 1873, in the city of London, a fog of sulphurous gases, covered the city and caused 268 deaths. It was not until 1952 that the sinister potential of air pollution became evident, causing 4,000 deaths, again in January 1956, 1,000 more deaths occurred due to an extensive gas fog, the rapid growth of car use, especially since 1940, brought new forms of air pollution, the first air pollution disaster known in the United States occurred in 1948, when a fog charged with sulfur dioxide vapor and suspended particulate matter stagnated for five days over the city of Donora, on the street of Monongahela, in Pennsylvania. About 6,000 of the 14,000 inhabitants became ill and 20 of them died. With the present investigation it has been possible to calculate the number of vehicles that circulate in the main streets of Rioja city, finding that the number of vehicles that circulate per hour in greater quantity, like in streets as: San Martin and Almirante Grau streets Intersection (1,523.67 motorized units), Santo Toribio with Ramón Castilla streets intersection (973.21 motorized units) and Fernando Belaunde Terry with Raymondi streets Intersection (828.68 motorized units), respectively, it has also been possible to measure the levels of CO emission in the city of Rioja, finding that in points N ° 8 (San Martin with Almirante Grau streets intersection), the highest contamination levels are presented in the three shifts.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectMonóxido de carbonoes_PE
dc.subjectTráfico vehiculares_PE
dc.titleDeterminación de los niveles de concentración de monóxido de carbono ocasionado por el tráfico vehicular en la ciudad de Rioja-San Martin-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.author.dni41723575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1396-9745es_PE
renati.advisor.dni18070745
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRojas Bardalez, Alfonsoes_PE
renati.jurorCaceres Bardalez, Gerardoes_PE
renati.jurorCachay Ortiz, Wilhelmes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
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AMBIENTAL - Paulina Flores Lazo.pdfConcentración, monóxido de carbono, tráfico vehicular2.11 MBAdobe PDFThumbnail
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