Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3048
Title: El recurso florístico y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de LA Escuela Profesional de Turismo – Lamas, 2017
Authors: Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
Sajami Cumapa, Darlith
Gatica Paredes, Xiomy Luz
Keywords: Recursos Florístico
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sajami-Cumapa, D. & Gatica-Paredes, X. L. (2018). El recurso florístico y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo – Lamas. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida tiene relación el recurso florístico al fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Lamas-2017, por ende se ha optado por una investigación descriptiva, analizando de esta manera a cada una de las variables; es decir, la variable recursos florísticos se manejó mediante una entrevista dirigida a biólogos, y la variable enseñanza-aprendizaje mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la institución. Con los datos obtenidos y posteriormente analizados, el estudio concluye que de acuerdo a los informantes al incluir el “Recurso Florístico” como material de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo de la ciudad de Lamas, no tiene una relación directa; sin embargo, tiene una gran influencia en un aspectos ecológicos, así como en un aspectos estéticos y recreativos, lo cual resulta de gran beneficio para los estudiantes por una serie de características que engloba estos aspecto en un ecosistema, más aun si nos enfocamos en un ambiente educativo. En el “proceso de enseñanza – aprendizaje” se ha determinado que existe algunas dificultades, es específicamente en la enseñanza, la cual se ha detectado índices regulares según la percepción de los estudiantes encuestados, puesto que los docentes presentan bajos índices de la aplicación pedagógica, así mismo con relación al aprendizaje se ha detectado que se viene desarrollando de manera adecuada, pues a pesar de los obstáculos, el alumnado tiene el deseo de aprender nuevas cosas.
The purpose of the following research was to determine the extent to which the floristic resource is related to the strengthening of the teaching - learning process of the students of the Professional School of Tourism, Lamas - 2017, therefore a descriptive investigation has been chosen, analyzing this way to each of the variables; that is, the floristic resources variable was managed through an interview directed to biologists, and the teaching-learning variable through a survey addressed to the students of the institution. With the data obtained and later analyzed, the study concludes that according to the informants when including the "Floristic Resource" as support material in the teaching-learning process in the Professional School of Tourism of the city of Lamas, it does not have a direct relation; however, it has a great influence in an ecological aspects, as well as in an aesthetic and recreational aspects, which is of great benefit for the students for a series of characteristics that encompasses these aspects in an ecosystem, even more so if we focus on a educational environment In the "teaching-learning process" it has been determined that there are some difficulties, it is specifically in teaching, which has been detected regular indexes according to the perception of the students surveyed, since teachers have low rates of pedagogical application, Likewise, in relation to learning, it has been detected that it has been developing adequately, because despite the obstacles, the students have the desire to learn new things.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3048
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Darlith Sajami Cumapa & Xiomy Luz Gatica Paredes .pdfRecursos Florístico, Enseñanza, Aprendizaje.3.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons