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http://hdl.handle.net/11458/306
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Aliaga Atalaya, Gilberto | |
dc.contributor.author | Bartra Cordova, Jim Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2016-11-02T19:06:15Z | |
dc.date.available | 2016-11-02T19:06:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Bartra-Cordova, J. V. (2012). Propuesta de diseño de un puente de sección compuesta sobre el río Alao. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/306 | |
dc.description.abstract | This work is aimed at the analysis and design of a bridge of composite section, which takes place in the town of San Martín de Alao about the river that bears the same name; inaccessibility is the main problem to transport agricultural products to the markets of consumption, in this area that has been severely affected by social as terrorism and drug-trafficking problems. There is a vehicular bridge that joins the production centres, being the only transportation with mules or walk by people who have their farms in this sector and to the village of San Martín de Alao access finally crossing the river San Martin Alao; In addition, the lack of a management tool to fix it. First work with the geometry assessment began both Board, beams and brackets; It has been applied all the knowledge imparted in the University academic... | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y diseño de un puente de sección compuesta, cuya aplicación se desarrolla en la localidad de San Martín de Alao sobre el río que lleva el mismo nombre; el principal problema lo constituye la inaccesibilidad para transportar los productos agrícolas a los mercados de consumo, en esta zona que ha sido duramente afectado por los problemas sociales como el terrorismo y narcotráfico. No existe un puente vehicular que une los centros productivos, siendo el transporte solo con acémilas o a pie por parte de pobladores que tienen sus chacras en este sector y que hacia el poblado de San Martín de Alao acceden finalmente cruzando el Río San Martín de Alao; a esto se suma la falta de una herramienta de gestión para solucionar la misma. En primer lugar se iniciaron los trabajos con la evaluación de la geometría tanto del tablero, las vigas y los estribos; se ha aplicado todos los conocimientos impartidos en la formación académica universitaria y vía experiencia laboral; además se ha utilizado los estudios básicos como son los Estudios Topográficos, Estudios de Suelos y Canteras, el Estudio Hidrológico e Hidráulico, Estudios Geotécnicos, Estudios de Impacto Ambiental, Estudio de Análisis de Riesgo de Desastres y Trafico, con la finalidad de adoptar los parámetros necesarios para lograr la seguridad, economía y calidad en el diseño final. De manera simultánea, se ha revisado bibliografía de diferentes autores y consultores especialistas en el tema. La etapa de diseño se ha efectuado de acuerdo con lo especificado en el manual de Diseño de Puentes del MTC, aplicando el método de diseño Load & Resistance Factor Desing (LRFD), establecidas en las normas de diseño de la American of State Highway and Transportation Officials (A.A.S.H.T.O.); en los resultados se muestran el análisis y diseño detallado del tablero, las vigas metálicas, los estribos y demás componentes que conformaran la estructura en su conjunto; para lo cual se utilizaron como herramientas el programa SAP2000 y la hoja de cálculo de Excel. Seguidamente se realiza una verificación para los elementos principales críticos del puente. Todo esto conlleva a concluir que en el presente trabajo de investigación, se ha conseguido una estructura que brindará máxima seguridad. Lo novedoso de este trabajo es presentar una nueva versión sobre la aplicación de las normas de diseño vigentes en nuestro país y así generar entre los interesados el conocimiento en algunos aspectos del diseño de los puentes de sección mixta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Estudios topográficos | es_PE |
dc.subject | Estudios de suelo | es_PE |
dc.subject | Estudio hidrológico e hidráulico | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de un puente de sección compuesta sobre el río Alao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44986611 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ | es_PE |
renati.advisor.dni | 27041154 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Paredes Rojas, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Del Aguila Panduro, Ruben | es_PE |
renati.juror | Soplopuco Quiroga, Serbando | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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