Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3100
Title: Evaluación de la imagen de marca del Hotel Rio Cumbaza-Tarapoto-2018
Authors: Chang Alva, Erika Patricia
Chung Valles, Karen Carmin
Vela Garcia, Pedro Antonio
Keywords: Evaluación
Imagen
Marca
Análisis
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Chung-Valles, K. C. & Vela-Garcia, P. A. (2018). Evaluación de la imagen de marca del Hotel Rio Cumbaza-Tarapoto. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo monográfico titulado “Evaluación de la imagen de marca del hotel Rio Cumbaza-Tarapoto-2018”, tiene como objetivo general evaluar la imagen de marca del hotel Rio Cumbaza, para ello se tuvo como base la información obtenida que realizó el hotel. El personal del hotel se encargó de realizar una encuesta a sus clientes mas no, de desarrollar la tabulación de los resultados obtenidos del trabajo de campo. Por esta razón, se decidió realizar la evaluación de la imagen de marca según los aportes teóricos de Lambin, Galluci y Sicuerllo (2008) quienes identificaron tres factores determinantes de la imagen de marca, los cuales se aplicó la encuesta formulada por el personal de hotel de acuerdo a las dimensiones de la variable materia de estudio, la escala de medición que se aplicó fue la escala ordinal a través de la escala de Likert, describiendo la información por capítulos, para el análisis de los datos eso utilizo tablas y figuras estadísticas, concluyendo que el hotel Rio Cumbaza, tiene una buena imagen de marca desde la perspectiva de los clientes, la mayoría de ellos tienen una buena percepción del hotel Rio Cumbaza, haciendo que esta tenga una buena imagen y mantenga un prestigio ante la sociedad.
The present monographic work entitled "Evaluation of the brand image of the Rio Cumbaza-Tarapoto-2018 hotel", has as its general objective to evaluate the brand image of the Rio Cumbaza hotel, for this the information obtained by the hotel was based on. The hotel staff was responsible for conducting a survey of their clients but not to develop the tabulation of the results obtained from the field work. For this reason, it was decided to carry out the assessment of the brand image according to the theoretical contributions of Lambin, Galluci and Sicuerllo (2008) who identified three determining factors of the brand image, which was applied the survey made by the hotel staff according to the dimensions of the variable subject of study, the scale of measurement that was applied was the ordinal scale through the Likert scale, describing the information by chapters, for the analysis of the data that I use tables and statistical figures, concluding that the Rio Cumbaza hotel has a good brand image from the perspective of the clients, most of them have a good perception of the Rio Cumbaza hotel, making it have a good image and maintain a prestige before society.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3100
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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