Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3112
Title: Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
Authors: Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
Panduro Del Aguila, Johanne Carolina
Rojas Gonzales, Anllely Cristina
Keywords: Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Hotel
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Panduro-Del Aguila, J. C. & Rojas-Gonzales, A. C. (2018). Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 282 turistas que hicieron uso de los servicios del hotel Sauce Resort. Como resultados encontramos que 54% de turistas consideran que la calidad del servicio es alta, un 44% lo considera como media y un 2% bajo, y se obtuvo un grado de correlación alta y con dirección positiva de 0,291 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la calidad del servicio que brinda el hotel Sauce resort en el distrito de Sauce, San Martín, con sus dimensiones de Empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad, inciden directamente en la satisfacción del cliente y sus dimensiones de comunicación – precio, transparencia y expectativas.
The following research titled as "Relationship of the quality of service and customer satisfaction at the Sauce Resort hotel in the willow district, San Martín, 2018", addresses the problem to see how the quality of service and customer satisfaction relates to the objective to establish the correlation between both variables. This research is a non-experimental type study referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 282 tourists who made use of the services of the Sauce Resort hotel. As results we found that 54% of tourists consider that the quality of the service is high, 44% consider it as average and 2% low, and a high degree of correlation was obtained with a positive address of 0.291 between these variables. It was concluded that the variables are directly related; that is, the quality of the service provided by the Sauce resort hotel in the district of Sauce, San Martín, with its dimensions of empathy, reliability, security, responsiveness and tangibility, directly affect customer satisfaction and communication dimensions - price, transparency and expectations.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3112
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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