Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Rodriguez, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorFernandez Carrion, Nixon Omares_PE
dc.date.accessioned2019-02-15T19:11:05Z
dc.date.available2019-02-15T19:11:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3152
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation titled as: "The influence of business intelligence in the analysis of sales information of Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017", aimed to apply business intelligence to improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017. This is how the question arises: The implementation of a business intelligence solution will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017? The hypothesis was that: The solution of a business intelligence will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017, the following was an applied type and pre-experimental design research with pre-test (without BI system) and post-test (with BI system). The sample consisted of 15 users including managers and sales staff of the ‘company, while the data collection instrument was the same questionnaire that were processed and represented through tables and figures to be interpreted later. The t-Student test was applied for related samples, at a level of significance of 5%. As a result, the calculated t-value of -40.949 was lower than the t tabulated with -1.761; likewise the results obtained, in the pretest, the average user satisfaction is 1.71; after the use of business intelligence, the new average is 4.34; this fact denotes a significant influence represented by a 52.6% increase in user satisfaction with respect to the analysis of sales information. Accepting the alternative hypothesis of the investigation (Hi). Therefore it is suggested to implement business intelligence to all companies to facilitate the analysis of information that will allow better decision making.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectAnálisis de la información.es_PE
dc.titleLa influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni47193879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7847-6859es_PE
renati.advisor.dni00865537
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorGalvez Diaz, Marco Armandoes_PE
renati.jurorGranda Milon, Pamela Magnoliaes_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdfInteligencia de negocios, Análisis de la información.2.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons