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dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saul
dc.contributor.authorCampos Cuzco, Demetrio
dc.contributor.authorAmasifuen Rinavi, Jalver
dc.date.accessioned2019-02-18T14:03:35Z
dc.date.available2019-02-18T14:03:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCampos-Cuzco, D. & Amasifuen-Rinavi, J. (2018). La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3155
dc.description.abstractLa presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05.es_PE
dc.description.abstractThe following research "The brand image and its relation with the positioning of the Infirmary Infarsel S.A.C. Year 2015, "has as a general objective to determine the relationship between brand image and positioning, for it was had a population conformed by 934 customers according to the records of sales of the company, and a sample of 63 clients, to which were applied The surveys formulated according to the indicators of each variable, the research design is correlational. Data were collected from the sample so that the results collected in the research could be processed, the spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, thus obtaining the results according to the objectives; Concluding that the brand image of the company has an average level, because the most outstanding is in terms of the characteristics of the product, because the products offered are of their entire customer satisfaction, and allows them to quickly distinguish it Beliefs that customers have about the products and / or services offered, the positioning of the company, has an average level, because the vast majority of customers consider that the physical conditions of the product if they are to their full satisfaction, these being Friendly and easy to recognize, increasing the trust and acceptance of its customers, the company offers a diversity of high quality products, as well as generic and brand products, coming to the main conclusion that the brand image is related to The positioning, but a strong relationship, also the level of significance between both variables is very significant, since the value obtained is less than 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleLa imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47047211es_PE
renati.author.dni47515410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorAlaya Villegas, Sabinoes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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