Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3168
Title: El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín
Other Titles: El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín
Authors: Saavedra Hoyos, Fausto
Quintana Chavez, Helen Jhomayra
Keywords: Uso de las Tics
Operaciones básicas de números enteros
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Quintana-Chavez, H. J. (2018) .El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. El objetivo general de esta investigación fue el uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa – Rioja. La investigación se realizó con el diseño cuasi experimental de un grupo pre test y post test, cuyo grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa N° 00536. El análisis de resultados nos demuestra que el uso de las TICs mejoró el aprendizaje de las operaciones básica, en un nivel de bueno y muy bueno, obteniéndose un valor calculado (82%), confirmándose que el “Uso de las TICs”, ha mejorado significativamente el “aprendizaje de las operaciones básicas de números enteros” en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez”.
Information and communication technologies (ICTs) can contribute to universal access to education, equality in education, the exercise of quality teaching and learning and the professional development of teachers, as well as management and more efficient administration of the education system. The general objective of this research was the use of the ICTs to improve the basic operations of whole numbers in the students of the 2nd grade of primary education of the II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa - Rioja. The research was carried out with the quasi-experimental design of a pre-test and post-test group, whose experimental group consisted of 20 students of the second grade "D" of the educational institution N ° 00536. The analysis of results shows us that the use of ICTs improved the learning of basic operations, at a good and very good level, obtaining a calculated value (82%), confirming that the "Use of ICTs" has improved Significantly, the "learning of basic operations of whole numbers" in the children of the second grade of primary education in the Educational Institution No. 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez".
URI: http://hdl.handle.net/11458/3168
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. - Helen Jhomayra Quintana Chavez.pdfUso de las Tics, Operaciones básicas de números enteros3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons