Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3180
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Vasquez, Teresa
dc.contributor.authorGarcia Lozano, Jenny Luz
dc.date.accessioned2019-02-26T13:05:23Z
dc.date.available2019-02-26T13:05:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcia-Lozano, J. L. (2018). Competencias comunicativas y logros de aprendizajes en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I. E. Nº 0302 Amadeo Zumaeta Valles, distrito de Shanao, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3180
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016”; tiene como objetivo general Determinar la relación entre las competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes ya mencionados. Se utilizó el método cuantitativo, el tipo de estudio fue no experimental porque solo se describió y se analizó la relación entre las variables, además por su tiempo es un estudio transversal, ya que se realizó en un solo periodo determinado. Se utilizó el diseño correlacional puesto se determinó la relación entre las variables. La muestra objeto de estudio estuvo constituida, por 15 estudiantes de ambos sexos; se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la observación con su instrumento Guía de observación, la misma que fue validada por expertos en el tema. El resultado que se obtuvo demuestra que existe relación directa entre las competencias comunicativa y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 0302 “Amadeo Zumaeta Valles”, distrito de Shanao, 2016 con un coeficiente de Pearson de 0,6122 y un nivel de significancia de 0,01, lo que significa que cuanto mayor son las competencias comunicativas de los estudiantes, mejor son los logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe following research titled as "communication skills and achievement of learning in students of 1st grade primary school No. 0302"Amadeo Zumaeta Valles", Shanao district, 2016"; general objective to determine the relationship between the communicative competencies and achievements of the aforementioned students learning. It was used as the quantitative study was non-experimental because only described and analyzed the relationship between the variables, in addition for your time it is a cross-sectional study, since it is held in a single period. The correlational design was used since it was determined the relationship between the variables. The sample object of study was formed by 15 students of both sexes; non-probability sampling was applied for convenience of the researcher. For collection of information the technique of observation with its respective instrument observation guide was used, which was validated by experts in the field. The result that was obtained demonstrates that "Amadeo Zumaeta valleys", district of Shanao, there is direct relationship between communicative competencies and achievements of learning in 1st grade primary education no. 0302 institution 2016 with a 0, 6122 of coefficient of Pearson's and a significance level of 0.01, meaning that the greater are the communicative competence of students best are the achievements of learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleCompetencias comunicativas y logros de aprendizajes en los estudiantes del 1° grado de primaria de la I. E. Nº 0302 Amadeo Zumaeta Valles, distrito de Shanao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni01121251es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7515-8601es_PE
renati.advisor.dni01068632es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Olivera, Dahpnees_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorBarrueto Perez, Siffi Leylithes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. - Jenny Luz García Lozano.pdfCompetencias comunicativa, Logros de aprendizaje.3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons