Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.authorAching Rios, Mayra Meliza
dc.contributor.authorTorres Ruiz, Gabriela
dc.date.accessioned2019-05-16T15:18:28Z
dc.date.available2019-05-16T15:18:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAching-Rios, M. M. & Torres-Ruiz, G.(2019). Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3262
dc.description.abstractLa investigación titulada “Promoción en Redes Sociales y Participación en el Mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017”, aborda el problema para ver cómo se relaciona la promoción en redes sociales y la participación en el mercado con el objetivo de determinar la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 16 agencias de viajes asociadas y activas a APAVIT San Martín. Como resultados encontramos que 62% de agencias que consideran que la promoción en redes sociales es media, un 25% que lo considera como alta y un 13% bajo, y se obtuvo un grado de correlación muy baja y con dirección positiva de 0,571 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la promoción en redes sociales de las agencias de viaje asociadas a APAVIT San Martín, con sus dimensiones de Facebook, página web y Fanpage, inciden directamente en la participación en el mercado en sus dimensiones de oferta, demanda y competencia de las agencias de viajes.es_PE
dc.description.abstractThe following research titled as "Promotion in Social Networks and Market Participation of the Peruvian Association of Travel Agencies and Tourism San Martin - APAVIT, in the district of Tarapoto, 2017", addressing the problem to see how it relates to the promotion in networks social and market participation with the aim of establishing the correlation between both variables. The research is a non-experimental type referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 16 travel agencies associated and active to APAVIT San Martin. As results we found that 62% of the agencies that consider the promotion is a social network in the media, 25% consider it as a high and low 13% low, and get a very low degree of correlation and a positive of 0.571 between said variables. It was concluded that the variables are directly related; that is to say, the promotion in social networks of the travel agencies to APAVIT San Martin, with its dimensions of Facebook, website and Fan page, directly affect the participation in the market in its dimensions of supply, demand and competition of the agencies Travel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPromoción en redes socialeses_PE
dc.subjectParticipación en el mercadoes_PE
dc.subjectAgencias de viajees_PE
dc.subjectAPAVITes_PE
dc.titlePromoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70883427es_PE
renati.author.dni48204063es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1882-4441es_PE
renati.advisor.dni18207193es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorAlamo Larrañaga, Kattyes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdfPromoción en redes sociales, participación en el mercado, agencias de viaje, APAVIT.3.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons