Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/329
Title: Mejoramiento de la productividad en la construcción
Authors: Sanchez Mercado, Victor Hugo
Macedo Sias, Luis Enrique
Keywords: Productividad
Construcción
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Sias, L. E. (2009). Mejoramiento de la productividad en la construcción. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: It is beginning the 21ST century and times that run are increasingly difficult for all organization due to accelerated change and competitiveness worldwide, caused by the liberalization of economies and the free market, who come to characterize the environment of coexistence for the business sector. In this context, enterprises have to continue assuming the role that corresponds to them to contribute al_ growth and development of the country, achieving greater efficiency by providing products and services of quality. 1 today rather than never seems exist a broad consensus regarding the urgent need of that the companies work correct and competitively; i.e., productively and with quality. Until a few years ago the protectionist system in our country, as in the rest of Latin America, had prevented assess the difficult conditions of international competition and the highest levels of demand from customers and consumers, who demand greater cali...
Está empezando el siglo XXI y los tiempos que corren son cada vez más difíciles para toda organización debido al proceso de cambio acelerado y de competitividad global, provocado por la liberalización de las economías y el libre mercado, que vienen a caracterizar el entorno de convivencia para el sector empresarial. En este contexto, las empresas tienen que continuar asumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al_ crecimiento y desarrollo del país, logrando mayor eficiencia al brindar productos y servicios de calidad. 1 Hoy más que nunca parece existir un amplio consenso respecto a la urgente necesidad de que las empresas funcionen correcta y competitivamente; es decir, productivamente y con calidad. Hasta hace unos años el sistema proteccionista en nuestro país, como en el resto de Latinoamérica, había impedido valorar las difíciles condiciones de la competencia internacional y los mayores niveles de exigencia de los clientes y consumidores, quienes exigen mayor calidad en los productos, seguridad en las entregas, precios razonables y excelencia en la atención. La dura realidad iniciada en los años ochenta y los efectos de la globalización de los años noventa, está despertando bruscamente a todas las organizaciones de los países subdesarrollados, obligándolas a buscar afanosamente nuevas estrategias para adaptarse con éxito a la creciente competencia. El mejoramiento continuo es una de las estrategias que las empresas mexicanas en la industria de la construcción han comenzado a implementar para el desarrollo de sus actividades, basándose en los conceptos de calidad total y productividad. La calidad como lo refiere Ricchard J.
URI: http://hdl.handle.net/11458/329
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCIV_35.pdf2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons