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Title: Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
Authors: Sousa Fernandez, Reniger
Avalos Flores, Laurita Jenifer
Panduro Pariapaza, Monica Viviana
Keywords: Marketing relacional
Valor de marca
Clientes y servicio
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Avalos-Flores, L. J. & Panduro-Pariapaza, M. V. (2018). Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El marketing relacional, es la combinación de ciertas herramientas, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización, por eso el propósito de esta investigación es conocer si el marketing relacional guarda relación con el valor de marca de las empresas hoteleras: Inversiones Turísticas Buganvilla, Hotel Cumbaza y Hotel Boca Ratón Para realizar esta investigación, se tomó como variable independiente al marketing relacional y como variable dependiente al valor de marca, así mismo se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental; para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los clientes de estas 03 empresas hoteleras, dedicadas al servicio de hotelería, restauración y eventos; considerándose para este caso solo la actividad de hotelería; por otra parte se utilizó como herramienta de recolección de datos al cuestionario, después de esto, se concluyó que el marketing relacional que aplican estas empresas son de manera regular ya que se percibe que no han evolucionado al punto de darle el verdadero valor que tiene el cliente, por lo tanto, no generan un valor de marca en el mercado, su posición actual se debe a que no existe otro lugar que ofrezca una calidad de servicio excepcional por lo que estos empresarios se consideran satisfechos con el tipo de servicio que vienen brindando, por ultimo las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en esta investigación se resumen a que un mejor marketing relacional lleva a desarrollar un buen valor de marca en el mercado.
Relationship marketing is the combination of certain tools, to achieve specific goals in favor of the company or organization, so the purpose of this research is to know if relationship marketing is related to the brand value of hotel companies Buganvilla Tourist Investments , Hotel Cumbaza and Hotel Boca Raton In order to carry out this research, relational marketing was taken as an independent variable and as a dependent variable to the brand value, a type investigation applied with a non-experimental design was developed; for the process of gathering information, the clients of these 03 hotel companies, dedicated to the hotel, catering and events service, were taken as subjects of study; considering only the hotel activity for this case; On the other hand, it was used as a data collection tool to the questionnaire, after this, it was concluded that the relational marketing applied by these companies are on a regular basis since it is perceived that they have not evolved to the point of giving it the true value that the client, therefore, they do not generate a brand value in the market, their current position is due to the fact that there is no other place that offers an exceptional quality of service, so these entrepreneurs consider themselves satisfied with the type of service they provide. Finally, the conclusions and recommendations reached in this research summarize that a better relationship marketing leads to the development of good brand value in the market.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3297
Appears in Collections:(Br.) Administración

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