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dc.contributor.advisorCappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.authorDavila Alarcon, Mary Clayre
dc.contributor.authorBarboza Ramirez, Maria Deisy
dc.date.accessioned2019-06-20T18:49:43Z
dc.date.available2019-06-20T18:49:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDavila-Alarcon, M. C. & Barboza-Ramirez, M. D. (2019). Servicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el Restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3314
dc.description.abstractLa presente investigación “Servicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación del servicio al cliente entre la satisfacción del cliente en el restaurante Yenifer, periodo 2016, para ello se tuvo una población de 583 clientes y con una muestra de 232 clientes a los cuales se aplicó la encuesta formulada de acuerdo a los indicadores de cada variable, el nivel de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que existe un mal servicio al cliente, debido a que no hay una buena coordinación con el personal y sobre todo con la infraestructura, lo más resaltante es mejorar el personal de contacto ya sea con capacitaciones sobre atención, de acuerdo al servicio que se brinda los clientes se sentirán satisfechos de esta manera los resultados fueron que los clientes están regularmente satisfechos, ya que se tiene que mejorar en cuanto al ambiente, servicio, calidad del servicio y alimentos, llegando a la conclusión final que si existe una relación positiva, siendo esta relación muy significante debido a que el valor de significancia es 0.003, es menor a 0.05, lo por que se acepta la hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.abstractThe following investigation "Customer service and the relationship with customer satisfaction, in Yenifer Restaurant, Tarapoto, period 2016", has as its general objective to determine the relationship of customer service among customer satisfaction in Yenifer restaurant, 2016 period, for this there was a population of 583 clients and with a sample of 232 clients to whom the survey formulated according to the indicators of each variable was applied, the research level is correlational. Data was collected from the sample so that later the results collected in the investigation can be processed. , the Spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, obtaining in this way the results according to the objectives; concluding that there is poor customer service, because there is not good coordination with the staff and especially with the infrastructure, the most outstanding thing is to improve the contact staff with training on care, giving to improve the service, According to the service provided, customers will feel satisfied in this way, the results were that customers are regularly satisfied, since they have to improve in terms of environment, service and quality of service and food, reaching the final conclusion that if there is a positive relationship, this relationship being very significant because the value of significance is 0.003, it is less than 0.05, because the alternative hypothesis (Hi) is accepted and the null hypothesis (Ho) is rejected.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleServicio al cliente y la relación con la satisfacción del cliente, en el Restaurante Yenifer de Tarapoto, periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70660576es_PE
renati.author.dni71066716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3185-1428es_PE
renati.advisor.dni00966459es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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