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http://hdl.handle.net/11458/333
Title: | Diseño geométrico y de alcantarilla de la carretera Shamboyacu – Lejia – Provincia de Picota | Authors: | Chavez Cachay, Santiago Santos Trigozo, Ruy Enrique |
Keywords: | Diseño geométrico Carretera |
Issue Date: | 2011 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Santos-Trigozo, R. E. (2011). Diseño geométrico y de alcantarilla de la carretera Shamboyacu – Lejia – Provincia de Picota. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | The project will help improve the economy and living standards of the inhabitants of the project area, providing quick access to the services offered by the state both Shambuyacu, as in the project area. The Environmental Management Plan fits into a strategy of environmental conservation in harmony with socioeconomic development in the region, considering paramount local sectoral coordination and harmonization of environmental and citizen interest aspects with the proposed road development study on the interconnection of Shamboyacu District. After having chosen and chosen the path where you cross the road has come to make the final draft of track geometry comprising: shaft plant design. Longitudinal profile design. Design cross sections. SignalTo determine the flow of runoff the following methods were used: direct method or gauging, m · experimental ethods, rational methods and empirical methods El proyecto contribuirá a mejorar la economía y el nivel de vida de los habitantes del área del proyecto, brindándoles rápido acceso a los servicios que ofrece el estado tanto en Shambuyacu, como en la zona del proyecto. El Plan de Manejo Ambiental se encuadra dentro de una estrategia de conservación del medio ambiente en armonía con el desarrollo socioeconómico en la región, considerando de primordial importancia la coordinación sectorial y local para armonizar los aspectos ambientales y de interés ciudadano con las propuestas de desarrollo vial del estudio, en la interconexión del Distrito de Shamboyacu. Luego de haber escogido y elegido la ruta por donde atravesará la carretera se ha procedido a realizar el proyecto definitivo, de geometría de la vía que comprende: Diseño del eje de planta. Diseño del perfil longitudinal. Diseño de secciones transversales. Señalización. Para determinar el caudal de escurrimiento se utilizaron los siguientes métodos: método directo o de aforo, m·étodos experimentales, métodos racionales y métodos Empíricos. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/333 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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