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Title: Diseño de pavimentos a nivel de afirmado del mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-8B (Habana) - Sector Cantorcillo – Empalme SM-637 (Calzada) Emp. PE.8B sector Misho, distrito Habana, provincia de Moyobamba - San Martin
Authors: Reategui Acedo, Ivan Gustavo
Bardalez Cachay, Johnson
Keywords: Vía
Transitabilidad
Diseño geométrico
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Bardales Cachay, J. (2019). Diseño de pavimentos a nivel de afirmado del mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-8B (Habana) - Sector Cantorcillo – Empalme SM-637 (Calzada) Emp. PE.8B sector Misho, distrito Habana, provincia de Moyobamba - San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación titulada: Diseño de pavimentos a nivel de afirmado del mejoramiento del Camino Vecinal Empalme PE-8B (Habana) - Sector Cantorcillo – Empalme SM-637 (Calzada) Emp. PE.8B Sector Misho, Distrito Habana, Provincia de Moyobamba - San Martin, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc., en el pavimento, causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores de la localidad de Habana de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente proyecto de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el Diseño de Pavimento a Nivel de Afirmado de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio topográfico, Estudio de Suels, estudio de tráfico, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el Diseño de Pavimento a Nivel de Afirmado de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.
The following work has titled: Design of pavements at the level of the improvement of the Camino Vecinal Empalme PE-8B (Havana) - Sector Cantorcillo - Empalme SM-637 (Calzada) Emp. PE.8B Sector Misho, Havana District, Province of Moyobamba - San Martin, was developed in the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures , etc., on the pavement, causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. It arose from the need of the population that includes the producers of the town of Havana to solve the problems caused by the bad state of the access road and that generate high freight costs for the transport of the products grown in the area to the markets of consumption, so that the present research project seeks to solve these problems, starting with the diagnosis of reality regarding the state of the road and the importance of it. For the Design of Pavement at Affirmed Level of the road, preliminary studies were carried out in the field, such as topographic study, Suels Study, traffic study, later in the design calculations were carried out following the parameters of the geometrical design standards for highways unpaved and low volume of traffic, determining the elements of design and then the thickness of the necessary affirmed to ensure the easy and optimal passability of light and heavy vehicles, and thus facilitate producers to transport their products in good condition and with low cost of freight towards the consumer markets. The Pavement Design was developed at the Affirmed Level of the road, proposing elements of road signs, in this way contributing to the socioeconomic development of the producers, as well as putting into practice the knowledge of the Civil Engineering career, obtained in the classrooms of the faculty.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3331
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