Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/3337
Title: | Mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal CC. PP. Santa Cruz – Laguna Fapinalli de San José de Sisa, provincia del Dorado, región San Martín | Authors: | Rioja Diaz, Jorge Isaacs Astochado Zumaeta, Hugo Alexander Paucar Bardalez, Jorge Mark |
Keywords: | Diseño geométrico Estado Vía, Transitabilidad |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Astochado-Zumaeta, H. A. & Paucar-Bardales, J. M. (2018). Mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal CC. PP. Santa Cruz – Laguna Fapinalli de San José de Sisa, provincia del Dorado, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | El presente proyecto de tesis denominado Mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal CC.PP Santa Cruz – Laguna Fapinalli de San José de Sisa, Provincia del Dorado, Región de San Martin se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto.
La Región San Martín está integrada vial y económicamente a la economía nacional, con una dinámica económica sustentada en la producción agropecuaria y agroindustrial para el mercado interno y extra regional, con excelentes niveles de competitividad.
Las actividades productivas y económicas en general responden a criterios de zonificación económica y ecológica de la Región, impulsada en forma directa por el Gobierno Central, regional y los Gobiernos Locales. Los planes de Ordenamiento Territorial y Acondicionamiento Territorial, constituyen elementos obligados de referencia para la gestión municipal y las iniciativas empresariales.
La Provincia de San José de Sisa , es el centro dinamizador de un espacio con potencial de desarrollo pero que se presenta débilmente articulado, deberán superarse restricciones para que pueda convertirse en un importante centro administrativo, comercial, de servicios a la actividad agrícola de su entorno y con potencial de desarrollo turístico, y las actividades de apoyo a la producción serán complementadas por los poblados.
El desarrollo de las ciudades al interior de la región se fundamenta en las posibilidades que puedan ofrecer los proyectos de transporte y medios de comunicación que deben potenciarse para la progresiva descentralización del crecimiento económico y urbano los mismos que deben permitir el acceso a los mercados y la necesidad de centros de servicios e interconexión de los ejes de desarrollo económico establecidos en la región.
Las Carreteras Vecinales de importancia regional necesitan de ser reforzadas. Existen caminos en la región que unen distintos centros poblados que se interconectan a la Carretera Marginal. Estas vías alimentan a las vías regionales y nacionales y deben ser mejoradas. Para orientar la posible inversión futura, se sintetizan estos caminos vecinales por Sub Espacios, Áreas de Tratamiento y provincias. The present thesis project called Improvement at Affirmed Level of the CC.PP Santa Cruz Neighborhood Road - Fapinalli Lagoon of San José de Sisa, El Dorado Province, San Martin Region, was developed at the School of Civil Engineering of the University National of San Martin - Tarapoto. The San Martín Region is integrated road and economically to the national economy, with an economic dynamic based on agricultural and agroindustrial production for the domestic and extra-regional market, with excellent levels of competitiveness. The productive and economic activities in general respond to criteria of economic and ecological zoning of the Region, driven directly by the Central and Regional Governments and the Local Governments. Territorial Planning and Territorial Conditioning plans are mandatory elements of reference for municipal management and business initiatives. The Province of San José de Sisa, is the dynamic center of a space with potential for development but that is weakly articulated, restrictions must be overcome so that it can become an important administrative, commercial, service center for the agricultural activity of its environment and with tourism development potential, and production support activities will be complemented by the villages. The development of cities within the region is based on the possibilities that can be offered by transport and media projects that should be strengthened for the progressive decentralization of economic and urban growth, which should allow access to markets and transportation. need for service centers and interconnection of the economic development axes established in the region. Neighborhood Roads of regional importance need to be reinforced. There are roads in the region that connect different population centers that are interconnected to the Marginal Highway. These routes feed regional and national roads and must be improved. To guide the possible future investment, these neighborhood roads are synthesized by Sub Spaces, Treatment Areas and provinces. Keywords: Geometric Design, State, Road, transitability. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/3337 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CIVIL - Hugo Alexander Astochado Zumaeta & Jorge Mark Paucar Bardalez .pdf | Diseño Geométrico, Estado, Vía, transitabilidad. | 4.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License