Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3341
Title: Gestión administrativa y la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto
Authors: Ramirez Mera, Jorge Arturo
Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
Keywords: Calidad
Gestión administrativa
Instituciones
Servicios de tecnologías de información
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lopez-Rodriguez, C. E. (2019). Gestión administrativa y la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto. Tesis para optar el Grado Académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación, se desarrolló en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto que cuentan con oficinas de informática o quien hagan sus veces. El objetivo general fue, determinar el grado de influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del Distrito de Tarapoto. Por tal motivo se planteó la hipótesis: La gestión administrativa influye significativamente en la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto. Para realizar las pruebas estadísticas se utilizaron los programas Excel, E-Views_v10 y el SPSS_v21, de los cuales se obtuvieron el coeficiente Alpha de Cronbach, KMO y prueba de Bartlett, varianza, mediana, correlación de Pearson, test de Fisher, test de student , cuya información permitió que los datos fueran analizados, interpretados y contrastados. Como resultado del procesamiento y análisis de la información, se ha podido lograr el objetivo de la investigación y se ha confirmado la validez de la hipótesis, concluyendo además que las variaciones en la calidad de los servicios de las tecnologías de información en las entidades públicas del distrito de Tarapoto, son explicadas en un 98.69% por la gestión administrativa. Asimismo, se propone un modelo de gestión y acciones de mejora desarrollado en prospectiva a los cambios que se anticipan en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto.
The following research work was developed in the public sector institutions of the district of Tarapoto that have computer offices or whoever takes their place. The general objective was to determine the degree of influence of administrative management on the quality of information technology services in public sector institutions of Tarapoto District. For this reason, the hypothesis was put forward: Administrative management significantly influences the quality of information technology services in the public sector institutions of Tarapoto district. The Excel, E-Views_v10 and SPSS_v21 programs were used to perform the statistical tests, from which the Cronbach's Alpha coefficient, KMO and Bartlett's test, variance, median, Pearson's correlation, Fisher's test, student's test, were obtained. , whose information allowed the data to be analyzed, interpreted and contrasted. As a result of the processing and analysis of the information, it has been possible to achieve the objective of the research and the validity of the hypothesis has been confirmed, concluding further that the variations in the quality of information technology services in the public entities of the Tarapoto district are explained in a 98.69% by administrative management. Likewise, a management model and improvement actions developed in prospective to the anticipated changes in the use of information and communication technologies in the institutions of the public sector of the Tarapoto district are proposed.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3341
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