Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3363
Title: Estudio definitivo del mejoramiento de la infraestructura vial urbana de los jirones Jr. Manco Cápac cdras. 01 al 06, Jr. Felipe Saavedra cdra. 03 y 06, Jr. Marcos Ríos Mori cdra 01, Jr. Eladio Pashanace Tapullima y Jr Remigio Reátegui cdra 02, en la ciudad y provincia de Lamas - San Martín
Authors: Diaz Agip, Juvenal Vicente
Pezo Pinedo, Leandrus
Lozano Macalapu, Christian Javier
Keywords: Impacto socioeconómico
Diseño
Pavimento
Normas
Reglamentos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pezo-Pinedo, L. & Lozano-Macalapu, C. J. (2018). Estudio definitivo del mejoramiento de la infraestructura vial urbana de los jirones Jr. Manco Cápac cdras. 01 al 06, Jr. Felipe Saavedra cdra. 03 y 06, Jr. Marcos Ríos Mori cdra 01, Jr. Eladio Pashanace Tapullima y Jr Remigio Reátegui cdra 02, en la ciudad y provincia de Lamas - San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente proyecto de tesis es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Lamas, Provincia de Lamas en la Región San Martín, tiene como objetivo diseñar los espesores de las capas del pavimento, en la actualidad la vía se encuentra en inadecuadas condiciones de transitabilidad, los métodos de diseño de pavimentos flexibles, en este trabajo se han desarrollado métodos de diseño, los cuales son: El Método AASHTO 93 y el Método del Instituto del Asfalto, los cuales se relacionan directamente con el diseño de la estructura del pavimento: se tienen como los estudios hidrológicos, geotécnicos y topográficos los cuales son necesarios para el diseño de la estructura del pavimento y de igual manera el presente informe se presenta el estudio del tránsito que también interviene directamente en el diseño de la estructura del pavimento urbano, en este diseño de la estructura del pavimento urbano se tomó en cuenta normas técnicas como el ministerio de transporte y comunicaciones (MTC), las normas técnicas para el ensayo de laboratorio que en resumen es el estudio del terreno de fundación de igual manera se tomó en cuenta, N.T.E. de pavimentos urbanos, drenaje pluvial, diseño geométrico de la vía y por último se incluye los estudios de impacto ambiental que es de vital importancia para cualquier proyecto en estudio. Así mismo tiene por finalidad, para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, con el aporte técnico-científico para contribuir a solucionar problemas de transitabilidad de las vías urbanas, que al ser construido permitirá contar con jirones en buen estado que contribuirá al desarrollo de la población beneficiada. Este estudio definitivo en la práctica es un factible su construcción, dinamiza el flujo normal de transporte y tránsito vehicular, contribuyendo al acceso e intercambio comercial en la zona de desarrollo y su ámbito de influencia, obteniendo bajo costos en el transporte vehicular y además del ahorro de tiempo, lo cual repercute como efecto multiplicador en el aspecto económico y social.
The Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín have carried out the following applied type thesis project, and it was developed in the District of Lamas, Province of Lamas, and San Martín Region. This work was also aimed to design the thickness of the pavement layers, currently the road is in inadequate conditions of flow of vehicles and design methods of flexible pavements; in this work some design methods have been developed, which are: The AASHTO 93 Method and the Method of the Asphalt Institute, which are directly related to the design of the pavement structure: there are the hydrological, geotechnical and topographic studies which are necessary for the design of the pavement structure and likewise, the present report presents the study of traffic that also intervenes directly in the design of the urban pavement structure. In this design of the urban pavement structure, technical norms such as the Ministry of Transport and Communications (MTC) were taken into account. , the technical standards for the laboratory test that in summary is the study of the ground of foundation in the same way was taken into account, NTE of urban pavements, pluvial drainage, geometric design of the road and finally includes environmental impact studies that is of vital importance for any project under study. Likewise, it has purpose, to opt for the Professional Title of Civil Engineer, with the technical-scientific contribution to help solve problems of urban roads, which when built will allow having shreds in good condition that will contribute to the development of the benefited population. This definitive study in practice is a feasible construction, boosts the normal flow of transport and vehicular traffic, contributing to access and commercial exchange in the development area and its sphere of influence, obtaining low costs in vehicular transport and in addition to saving of time, which has a multiplier effect in the economic and social aspect.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3363
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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