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dc.contributor.advisorAliaga Atalaya, Gilberto
dc.contributor.authorMori Apagüeño, Hugo
dc.date.accessioned2019-07-31T14:05:25Z
dc.date.available2019-07-31T14:05:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMori-Apagüeño, H. (2019). La resistencia a la compresión e impermeabilidad de concretos con agregados reciclados en comparación de concretos tradicionales. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3392
dc.description.abstractEl planeta se encuentra en continuo crecimiento en diferentes aspectos, tales como industria, infraestructura, comercio y financieramente, estas acciones traen consigo beneficios a la sociedad al mismo tiempo consecuencias, a falta de medidas preventivas por las autoridades, lo mismo que deja remanentes, residuos y escombros que terminan depositados en arroyos, calles, y descampados. Si nos enfocamos en el sector construcción encontramos que los residuos de construcciones, demoliciones y otros, no son aprovechados en nuestro país. Con la finalidad de reutilizar estos recursos, se realizó un estudio científico a estos elementos reciclados, los mismos que fueron denominados en este estudio agregados reciclados. De esto se quiso comparar las resistencias a la compresión e impermeabilidad en concretos, con respecto a concretos de agregados naturales. Para desarrollar esta investigación se abordaron cuatro etapas, la primera se extrajo agregado fino natural del rio Cumbaza y se utilizó piedra chancada del rio Huallaga, además de reciclar agregados finos y gruesos de la fábrica de concreto San Martin, de construcciones en proceso y de demoliciones veredas. Segundo lugar se realizó los ensayos en el laboratorio de suelos y pavimentos en la escuela profesional de Ingeniería civil en la Universidad Nacional de San Martin – Morales, en las cuales se utilizó la NTP 339, 003,084,339,127,400. En tercer lugar, se realizó y ejecuto el diseño y curado de mezclas de los concretos CAN y CAR en el cual se utilizó la norma COMITÉ 211, Método de ACI.Y en cuarto lugar se realizó las pruebas de compresión y ensayos de permeabilidad de las probetas, posteriormente se discutió y concluyo los resultados. La investigación se realizó con el objetivo de comparar la resistencia a la compresión e impermeabilidad de concretos realizados a base de agregados naturales (CAN), con concretos realizados a base de 100 % agregados reciclados (CAR) para poder determinar su uso. Realizado los ensayos y pruebas se concluyó que el concreto realizado a base de agregados reciclados disminuye su resistencia en un 34.16 % con respecto al concreto tradicional (CAN). Además de comparar la permeabilidad, teniendo como resultado para el concreto CAN una permeabilidad de 3.63E – 08 m/s y del concreto CAR una permeabilidad de 5.95 E – 08 m/s.es_PE
dc.description.abstractThe planet is in continuous growth in different aspects, such as industry, infrastructure, commerce and financially, these actions bring benefits to society at the same time consequences, in the absence of preventive measures by the authorities, as well as leaving remnants, waste and debris that end up deposited in streams, streets, and vacant lots. If we focus on the construction sector we find that construction, demolition and other waste are not used in our country. In order to reuse these resources, a scientific study was carried out on these recycled elements, which were called in this study recycled aggregates. From this we wanted to compare the resistance to compression and impermeability in concrete, with respect to concrete of natural aggregates. To develop this research, four stages were approached, the first was natural fine aggregate from the Cumbaza River and crushed stone from the Huallaga river was used, as well as recycling fine and coarse aggregates from the San Martin concrete factory, from construction in process and from demolitions paths. Second, tests were carried out in the soil and pavement laboratory at the civil engineering professional school at the National University of San Martin - Morales, in which NTP 339, 003,084,339,127,400 was used. In the third place, the design and curing of the CAN and CAR concrete mixtures was carried out and executed, in which the COMMITTEE 211, ACI Method was used. Fourth, the compression tests and the permeability tests were performed. test tubes, subsequently discussed and concluded the results. The research was carried out with the objective of comparing the resistance to compression and impermeability of concretes made from natural aggregates (CAN), with concretes made from 100% recycled aggregates (CAR) in order to determine their use. Once the tests and tests were carried out, it was concluded that the concrete made from recycled aggregates reduces its resistance by 34.16% compared to traditional concrete (CAN). In addition to comparing the permeability, having as a result for the CAN concrete a permeability of 3.63E - 08 m/s and of the CAR concrete a permeability of 5.95 E - 08 m/s.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectPermeabilidades_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.subjectConcreto naturales_PE
dc.subjectAgregados recicladoses_PE
dc.titleLa resistencia a la compresión e impermeabilidad de concretos con agregados reciclados en comparación de concretos tradicionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni71627669es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6056-7223es_PE
renati.advisor.dni27041154es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChavez Cachay, Santiagoes_PE
renati.jurorReategui Acedo, Ivan Gustavoes_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
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CIVIL . Hugo Mori Apagüeño.pdfResistencia, compresión, permeabilidad, agregados, concreto natural, agregados reciclados.5 MBAdobe PDFThumbnail
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