Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3394
Title: Motivación en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la I.E. N° 0660 Jorge Ruíz Veintemilla San José de Sisa - 2016
Authors: Herrera Gomez, Norman
Ruiz Cubas, Emiliano
Bocanegra Gonzales, Eyner
Keywords: Motivación
Aprendizaje
Autoconcepto
Emociones y metas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ruiz-Cubas, E. & Bocanegra-Gonzales, E. (2019). Motivación en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la I.E. N° 0660 Jorge Ruíz Veintemilla San José de Sisa - 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La calidad del servicio educativo que brindan las instituciones educativas está medido por los resultados satisfactorios en los aprendizajes de los estudiantes, en este proceso interviene la motivación que genera condiciones afectivas en la capacidad de aprender. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es motivación en los aprendizajes de los estudiantes del Sexto Grado del nivel Primaria de la institución educativa N° 0660 “Jorge Ruiz Veintemilla” del distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado región San Martín - 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo simple, el diseño es analizar los efectos de la motivación en el aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta, validada mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.831, para el cuestionario de motivación para el aprendizaje, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva para las dimensiones de la variable en estudio, el resultado general es: Los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0660 “Jorge Ruíz Veintemilla”, Referente a la motivación en los aprendizajes evidenciaron los niveles: regular el 25% (12), buena el 22.9 % (11) y óptima el 52 % (25).
The quality of the educational service offered by educational institutions is measured by the satisfactory results in the students' learning, in this process interpose motivation that generates affective conditions in the capacity to learn. In that reason, the present research has as objective, to determine what is motivation in the learning of the students of the Sixth Grade of the Elementary level of the educational institution N ° 0660 "Jorge Ruiz Veintemilla" of the district of San José de Sisa, province El Dorado Region San Martin - 2016. The research approach is quantitative, the type of research is non-experimental and simple descriptive level, the design is to analyze the effects of motivation in learning. The sample consisted of 48 students. Was applied as a technique the survey, validated through expert judgment. The reliability of internal consistency, by Cronbach's alpha, values obtained were: 0.831, for the motivation questionnaire for learning, in analysis of data was used descriptive statistics for the dimensions of the variable of study, the overall result is: Students of sixth grade of the elementary school of the Educational Institution No. 0660 "Jorge Ruíz Veintemilla", regarding the motivation in the learning evidenced the levels: regular 25% (12), good 22.9% (11) and optimum 52% ( 25).
URI: http://hdl.handle.net/11458/3394
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. - Emiliano Ruiz Cubas & Eyner Bocanegra Gonzales.pdfMotivación, aprendizaje, autoconcepto, emociones y metas3.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons