Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrigoso Garcia, Carlos
dc.contributor.authorMartell Mudarra, Giovana Jacquelina
dc.date.accessioned2019-08-12T18:05:05Z
dc.date.available2019-08-12T18:05:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartell-Mudarra, G. J. (2019). Nivel socio – cultural de los padres de familia relacionados al nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas en niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3408
dc.description.abstractLa presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada toda vez que el nivel Socio – Cultural de los Padres de Familia es la variable referente para tener conocimiento cabal, sobre los comportamientos, la conducta que manifiestan los estudiantes; es decir, el ambiente cultural familiar, transmite la cultura de valores, que hacen que los niños y niñas se vean reflejadas en su diversas formas experienciales de su vida cotidiana que muestras en sus actos dentro la Institución Educativa. El estudio de investigación, estuvo orientado a comparar la relación significativa que existe entre el nivel de Socio – Cultural de los Padres de Familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta - 2016. La Institución Educativa Inicial N° 221 está ubicada en el distrito de Chazuta en el Barrio Pasiquihui, cuya población escolar con que cuenta la Institución Educativa del nivel de Educación Inicial es de 114 estudiantes, matriculados durante el año académico de 2016 . La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de 5 años de edad comprendidas en las secciones “A” Los Optimistas y los de la “B” Los Respetuosos. El tipo de investigación fue: Básico, El nivel de la investigación es el descriptivo. El diseño de investigación fue el: Correlacional. Producto de la investigación se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel Socio - Cultural de los padres de familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016 (p < 0,07)es_PE
dc.description.abstractThe following investigation tries to give answer to the hypothesis raised since the Socio - Cultural level of Parents is the reference variable to have thorough knowledge about the behavior that the students show; that is to say, the family cultural environment transmits the culture of values, which make children reflect in their diverse experiential forms of their daily lives shown in their actions within the Educational Institution. The research study was aimed at comparing the significant relationship that exists between the socio - cultural level of parents and the level of development of cognitive skills in children of 5 years of age of the Initial Educational Institution N° 221 Chazuta district - 2016. The Initial Educational Institution N° 221 is located in the district of Chazuta in the Pasiquihui District; with a school population is 114 students at initial level, enrolled during the academic year of 2016. The sample consisted of 33 students of 5 years of age included in the sections "A" The Optimists and those of the "B" The Respectful. The type of research was: Basic, The level of research is descriptive. The research design was: Correlational. As a result of the research, it is concluded that there is a statistically significant relationship between the Socio - Cultural level of the parents and the level of development of the Cognitive Abilities of the children of 5 years of age of the Initial Educational Institution N ° 221 Chazuta district - 2016 (p <0.07).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectIntegración familiares_PE
dc.subjectNivel Socio – Culturales_PE
dc.subjectHabilidades Cognitivases_PE
dc.titleNivel socio – cultural de los padres de familia relacionados al nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas en niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni22515484es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5432-229Xes_PE
renati.advisor.dni01130899es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorRamirez Rojas, Janses_PE
renati.jurorBardales del Aguila, Lioneles_PE
renati.jurorVela Romero, Emersones_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. PSICOP. - Giovana Jacquelina Martell Mudarra.pdfIntegración familiar, Nivel Socio – Cultural, Habilidades Cognitivas.9.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons