Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3409
Title: Gestión de los procesos dinámicos relacionados al desempeño docente en la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle distrito de Moyobamba – 2018
Authors: Trigoso Garcia, Carlos
Lavado Enriquez, Juana Maribel
Keywords: Gestión de los procesos dinámicos
Desarrollo docente.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lavado-Enriquez, J. M. (2019). Gestión de los procesos dinámicos relacionados al desempeño docente en la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle distrito de Moyobamba – 2018. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada: La Gestión de los Procesos Dinámicos estará relacionada con el Desempeño Docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018; toda vez que el propósito fundamental de la investigación, estuvo orientado a: Establecer la relación entre la Gestión de los Procesos Dinámicos y el desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” del distrito de Moyobamba, 2018 La muestra estuvo constituida por 44 docentes. La técnica muestral que se aplicó fue el: Muestreo por Conveniencia, es decir los sujetos sometidos a la muestra, son seleccionados dadas a la conveniencia, accesibilidad y proximidad de los sujetos al investigador. La ejecución de la investigación, estuvo enmarcada dentro del tipo No Experimental, el nivel Descriptivo y el Diseño: Correlacional. Producto del procesamiento y análisis estadístico se llegó a las siguientes conclusiones: • La Gestión de los Procesos Dinámicos en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018, se encuentra en un nivel correlacional alto; es decir: Bueno • El Desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018 se encuentra en un nivel correlacional positiva considerable muy alta; es decir: Eficiente. • La correlación significativa entre la Gestión de los Procesos Dinámicos y el Desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018 se encuentra en todas sus dimensiones en un nivel alto, es decir: Bueno.
This research seeks to respond to the hypothesis raised: The Management of Dynamic Processes will be related to the Teaching Performance in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" district of Moyobamba, 2018; since the fundamental purpose of the research, it was oriented to: Establish the relationship between the Management of the dynamic Processes and the teaching performance in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" from Moyobamba district, 2018. The sample consisted of 44 teachers. The sampling technique that was applied was: Sampling by Convenience, that is the subjects submitted to the sample, are selected given the convenience, accessibility and proximity of the subjects to the researcher. The execution of the research was framed within the Non Experimental type, the descriptive level and the Design: correlational. The following conclusions were reached as a result of statistical processing and analysis: • The Management of Dynamic Processes in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" district of Moyobamba, 2018, is at a high correlational level; that is: Good. • Teacher performance at the "Jesús Alberto Miranda Calle" Educational Institution district of Moyobamba, 2018 is at a considerable high positive correlation level; that is: Efficient. • The significant correlation between Dynamic Process Management and Teacher Performance at the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" Moyobamba district, 2018 is in all dimensions at a high level, that is to say: Good
URI: http://hdl.handle.net/11458/3409
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Juana Maribel Lavado Enríquez.pdfGestión, Procesos, Gestión de los Procesos Dinámicos, Desarrollo Docente.5.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons