Show simple item record

dc.contributor.advisorTrigoso García, Carlos
dc.contributor.authorLavado Enríquez, Juana Maribel
dc.date.accessioned2019-08-12T18:09:39Z
dc.date.available2019-08-12T18:09:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlbornoz, M.V. (2015), En su trabajo de investigación titulado “ Gestión Pedagógica del Docente en la integración de la escuela y la comunidad” Escuela Básica Machiques, situada en el Municipio de Machiques de Perijá – Tesis. Venezuela. Álvarez; García y Gil. (1999), Hacia una caracterización del docente universitario excelente. Edit. Morata – España. Arana Cardó, J. (2002). Los caminos de la Gestión en la Escuela Pública” Editorial PIEDI – Lima. Bruner, J. (1987). La importancia de la educación. España: Paidós Ibérica. Buitrón Arellano, A. L. (2006), en el trabajo de investigación titulada: Influencia de la Gestión Administrativa como soporte para elevar la calidad educativa de los centros educativos estatales de la urbanización los Ficus del distrito de Santa Anita. Lima – Perú. Carrasco, J. B. (2001). Gestión de Procesos, Santiago, Chile, Ed. Evolución S.A. Chiavenato, I. (2011). Gestión del Talento Humano. Editorial Mc Graw Hill. México. EDUCA. (1997). Propuesta de Gestión: Asumir con iniciativa la Gestión Educativa” fascículo 4. Editorial Educa – Perú. EDUCA (1996). Hacia una educación de calidad. Editorial Educa - Perú. EDUCA. (1997). Propuesta de Gestión: Asumir con iniciativa la Gestión Educativa” fascículo 4. Editorial Educa – Perú. EDUCA (1998). Orientaciones para elaborar el Plan anual de Trabajo del Centro Educativo. Editorial Educa - Perú. Escudero, J.M. (1998), ¿Qué docentes se están formando? Bilbao. Edit. Revista de la Facultad de Educación. Vol. 21 N° 1 Pp. 157 -180. Farro Custodio, F. (2001): Planeamiento Estratégico para Instituciones Educativas de Calidad. Primera Edición. UDEGRAF S.A. Lima Perú. Pág. 48. Fernández, M. (2002). Realidad psicosocial del maestro de primaria. Universidad de Lima. Perú. Fernández, J. (2008). Desempeño docente y su relación con orientación a la meta, estrategias de aprendizaje y autoeficacia. PUCP. Lima. Gallegos Álvarez, J. (2002), Gestión Educativa en el Proceso de Descentralización. Primera Edición. Lima: Editorial San Marcos – Perú. Gimeno Sacristán, J. (1989): Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículum. Madrid: Anaya. Gimeno Sacristán y Pérez Gómez. (1993), Comprender y transformar la enseñanza. Revista Complutense de Educación. Madrid - España. López Flores, I.M. (2008). Relación entre la Gestión Institucional de los directores y el Clima Laboral de los docentes en las Instituciones Educativas 3719 y 3711 del distrito de Puente Piedra – Lima. Tesis. Universidad Nacional Federico Villarreal – Perú. Lara, F. (2017). Procesos dinámicos en la Administración Internacional. Artículo publicado en la Revista: Super Varejo. Luque Cervantes, E. (1996). Hacia una educación productiva y con calidad. Ediciones Ance - Lima- Perú. Marcelo, C. y Mingorance. (1992): Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona, EUB. Marcelo, C. (1995), Proceso de investigación – Acción y el diálogo profesional. MArcelo, C. (2008). Desarrollo profesional y personal del docente en Herrán, A. de la, Didáctica General, Madrid: Mc Graw Hill. MINEDU (2004). Innovando la Gestión de las Instituciones Educativas. Edit. Minedu. Lima- Perú. MINEDU (2012). Marco de Buen Desempeño Docente. Un buen maestro cambia tu vida. Lima - Perú. MINEDU (2012). Marco de Buen Desempeño Docente: Aportes y comentarios”. Documento de trabajo. Lima: Edit. Ministerio de Educación del Perú. Molina, H. (2000). Establecimiento de metas, comportamiento y desempeño. Estudios Gerenciales, 75, 23-33. Murillo. (1999), La Dirección Escolar: Análisis e investigación. Edit. Centro de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Valencia – España. Navarro Vera, G. A. (2008). La gestión de las I.E.T. Públicas del sector urbano de la U.G.E.L. n° 09 Huacho: lineamientos para elevar su eficiencia. Universidad Nacional Federico Villareal – Lima –Perú. Porter, M. (2006). "Strategy and Society: The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility", Harvard Business Review, December 2006. Ostroff, F. (2000), La organización horizontal" Harvard Deusto Business Review, Enero/ Febrero 2000. Ramírez Rojas, J. (2008), Diseño de un Plan de estudios para las asignaturas de Prácticas Profesionales centrado en el enfoque por competencias para formar docentes en Educación Primaria en la Facultad de Educación y Humanidades de la UNSM – Tesis. Tarapoto. 2007 – 2011 Tejeda Navarrete, J. (2000), Clima institucional. Primera Edición. Lima. Editorial: IPP. Perú. UAP-a Universidad Alas Peruanas. Centro de Educación Continua. Módulo VII. La Gestión por Competencia: Una herramienta Estratégica del Recurso Humano. Págs. 4-5. UAP-b Universidad Alas Peruanas. Centro de Educación Continua. Módulo I. Desarrollo 0rganizacional. Pág. 22es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3409
dc.description.abstractLa presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada: La Gestión de los Procesos Dinámicos estará relacionada con el Desempeño Docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018; toda vez que el propósito fundamental de la investigación, estuvo orientado a: Establecer la relación entre la Gestión de los Procesos Dinámicos y el desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” del distrito de Moyobamba, 2018 La muestra estuvo constituida por 44 docentes. La técnica muestral que se aplicó fue el: Muestreo por Conveniencia, es decir los sujetos sometidos a la muestra, son seleccionados dadas a la conveniencia, accesibilidad y proximidad de los sujetos al investigador. La ejecución de la investigación, estuvo enmarcada dentro del tipo No Experimental, el nivel Descriptivo y el Diseño: Correlacional. Producto del procesamiento y análisis estadístico se llegó a las siguientes conclusiones: • La Gestión de los Procesos Dinámicos en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018, se encuentra en un nivel correlacional alto; es decir: Bueno • El Desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018 se encuentra en un nivel correlacional positiva considerable muy alta; es decir: Eficiente. • La correlación significativa entre la Gestión de los Procesos Dinámicos y el Desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba, 2018 se encuentra en todas sus dimensiones en un nivel alto, es decir: Bueno.es_PE
dc.description.abstractThis research seeks to respond to the hypothesis raised: The Management of Dynamic Processes will be related to the Teaching Performance in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" district of Moyobamba, 2018; since the fundamental purpose of the research, it was oriented to: Establish the relationship between the Management of the dynamic Processes and the teaching performance in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" from Moyobamba district, 2018. The sample consisted of 44 teachers. The sampling technique that was applied was: Sampling by Convenience, that is the subjects submitted to the sample, are selected given the convenience, accessibility and proximity of the subjects to the researcher. The execution of the research was framed within the Non Experimental type, the descriptive level and the Design: correlational. The following conclusions were reached as a result of statistical processing and analysis: • The Management of Dynamic Processes in the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" district of Moyobamba, 2018, is at a high correlational level; that is: Good. • Teacher performance at the "Jesús Alberto Miranda Calle" Educational Institution district of Moyobamba, 2018 is at a considerable high positive correlation level; that is: Efficient. • The significant correlation between Dynamic Process Management and Teacher Performance at the Educational Institution "Jesús Alberto Miranda Calle" Moyobamba district, 2018 is in all dimensions at a high level, that is to say: Goodes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectGestión, Procesos, Gestión de los Procesos Dinámicos, Desarrollo Docente.es_PE
dc.subjectManagement, Processes, Dynamic Process Management, Teaching Development.es_PE
dc.titleGestión de los Procesos Dinámicos relacionados al Desempeño Docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programGrado Académico de Maestroes_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: