Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla Guzman, Manuel
dc.contributor.authorLopez Novoa, Ibis Lizeth
dc.date.accessioned2019-08-14T14:38:38Z
dc.date.available2019-08-14T14:38:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAubrey, C. (1990). An overview of consultation, Londres, Falmer Press. Bounds G, y Woods J. (1999). Supervisión. México: Internacional Thomson. Editores, S.A. de C.V. Deming, W. (2006). Calidad, Productividad y Competitividad: la salida de la crisis. Edic. Díaz de Santos, Madrid. Echevarría, S. (2005). Orientación profesional. CEDEFOR. Barcelona. Espinoza, M., (2009). Gestión de la restauración. Editorial Feliz Varela. La Habana. Cuba. Galarza. J. (2007). El proceso de planificación estratégica en las universidades: Desencuentros y retos para el mejoramiento de la calidad. Revista GUAL, Floraniapolis. Volumen 5. Número 2. Santa Catalina. Brasil. Galeano, M. (2004). Diseño de Proyectos en la investigación cualitativa. Fondo Medellín, Editorial Universidad EAFIT. Colombia. Garrido, S. (2003). Dirección estratégica, 2da Edición. Editorial S.A. MCGRAW – HILL. Interamericana de España. Gómez, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Edit. Brujas. Córdoba, Argentina. Hernández, S., Fernández C. y Baptista L. P. (2006). Metodología de la Investigación. 6ta Ed. Mc Graw Hill. Chile. Kadushin, A. (1997). Supervision in social work. New York, Columbia University Press. Kaplan, R. & Norton, D. (1997). Mapas estratégicos. Ediciones Gestión. Barcelona. España. Lázaro, A. & Asensi, J. (1987). Manual de orientación escolar y tutorías. Madrid, Narcea. Mora, J. (1995). Acción Tutorial y Orientación Educativa. 4ª ed. Madrid. Narcea. España. Namakforoosh, M. (2005). Metodología de la Investigación. 2ª. Edición. Limusa. México D.F. Pérez, J. & Gardey, A. (2014). Sistema de gestión de calidad. Roccaro, I., (2008). El paradigma de calidad reformada en el servicio público universitario. Argentina. Rodríguez, E. (1993). Teoría y práctica de la orientación educativa, Barcelona, PPU. Superior de Investigación Científica. Ruiz, L. (2007). Formación integral: desarrollo intelectual, académico, emocional, social y ético de los estudiantes. Revista Universidad de Sonora. Sabino, C. (2000). El proceso de Investigación. Editorial Panapo. Caracas. Venezuela. Salas, M. (1999). Técnica de estudio para secundaria y universidad. Alianza Editorial. Sallenave, J. (1991). Gerencia y planificación estratégica. Editorial Norma. Bogotá. Colombia. Serna, H. (1994). Gerencia estratégica. Décima Edición. D.C.: 3R Editores. Bogotá. Stoner, Freedman, & Gilbert, D. (1996). Administración. 7ª ed. México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3426
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar cómo influye la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica, en sus etapas: Planear, hacer, verificar y actuar para mejorar la formación integral académica de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016, fundamentada en las teorías de: planificación estratégica, aprendizaje social y ciclo de Deming. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica produce efectos significativos en el mejoramiento de la formación integral académica en las dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto en el año 2016. El estudio fue de tipo explicativo, nivel experimental, diseño pre experimental, con una muestra de 183 estudiantes de las diversas facultades y se llevó a cabo en el contexto territorial de la UNSM-T. La comparación de puntuaciones del pre y pos test obtenidos de la respuestas de los estudiantes, ha permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: La implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica influye significativamente en el mejoramiento de la formación integral académica en las dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios de los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto en el año 2016.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was: To determine how the implementation of a management system of tutoring based on strategic planning influences its stages: Plan, do, verify and act to improve the academic comprehensive training of students of the various faculties from the National University of San Martín - Tarapoto, 2016, based on the theories of: strategic planning, social learning and the Deming cycle. From this perspective, it has been hypothesized that the implementation of a management system of tutoring based on strategic planning produces significant effects in the improvement of comprehensive academic training in the following dimensions: Study habits, methods and study techniques of the students of the various faculties from the National University of San Martín - Tarapoto in 2016. The type of the study was explanatory, experimental level, pre-experimental design, with a sample of 183 students of the different faculties and was carried out in the territorial context of the UNSM-T. The comparison of pre and post test scores obtained from the students' answers allowed us to reject the null hypothesis and accept the alternate hypothesis, demonstrating that: The implementation of a management system of tutoring based on strategic planning significantly influences the improvement of the integral academic formation in the dimensions: Habits of studies, methods and techniques of studies of the students of the diverse faculties from the National University of San Martin - Tarapoto in the year 2016.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectTutoría universitaria, sistema de gestión, formación integral académico, planificación estratégica.es_PE
dc.subjectUniversity mentoring, management system, comprehensive academic training, strategic planning.es_PE
dc.titleImplementación de un Sistema de Gestión de Tutoría Basada en la Planificación Estratégica para el Mejoramiento de la Formación Integral de los Estudiantes de las Diversas Facultades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: