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dc.contributor.advisorRioja Diaz, Jorge Isaacs
dc.contributor.authorLayza Mendiola, Ricardo Martin
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:20Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLayza-Mendiola, R. M. (2013). Comparación cuantitativa y cualitativa del pavimento flexible con el rígido en la carretera Cuñumbuqui – Estero, provincia de Lamas, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/342
dc.description.abstractThis thesis has been developed in the Academic Professional School of Civil Engineering, Faculty of Civil Engineering and Architecture at the National University of San Martin - Tarapoto purposes degree in Civil Engineering, with the operating point of the road section Cuñumbuqui - Estero province of Lamas, San Martin Region. The research was conducted in order to establish a qualitative and quantitative comparison between the use of rigid pavement and flexible pavement, since they must be chosen by a technical, economical and viable solution to define the paving of this road that requires urgent attention to be in traffic conditions, actively participating in the solution of the existing road problems in rural areas of the province of Lamas; the current state of the roads is having problems walkability, generating costs of transporting the products from the countryside to the city are high, so the economy of farmers affected and therefore the quality of life of the same; It is a rough road, causes delays and inconvenience in moving the country to the city and vice versa, finding that although it is certain farm products are taken to the city, it is also true that the farmer has to return the field leading products for subsistence, as well as those required for agriculture. So it has participated in the formulation of the project in question to achieve a local road pavimentado.Como achievements or results we obtained indicate that the rigid pavement is the most economical, the result of which shows its best performance considering factors both technical and economic. As connoisseurs of bad state in which is currently the road under study and aware of our social responsibility as an integral part of the National University of San Martin, we are helping to solve this problem, proposing an alternative solution in improving the said communication path, thereby benefiting will be the same user communities, noting that this project is of vital importance as a purely agricultural area. In this way it contributes to economic and social development of the beneficiary villages, because the standard of living of its population increases, contributing to the development of our country, besides getting our knowledge is put into practice and develop our professional sense the race.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se ha desarrollado en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, con fines de titulación como Ingeniero Civil, teniendo como punto de trabajo el tramo carretero Cuñumbuqui - Estero en la provincia de Lamas, Región San Martín. La investigación se desarrolló con fines de establecer una comparación cualitativa y cuantitativa entre el empleo del pavimento rígido y pavimento flexible, toda vez que debe optarse por una solución técnica, económica y viable para definir el pavimento de este camino que requiere atención urgente para estar en condiciones de transitabilidad, participando activamente en la solución de la problemática vial existente en el sector rural de la provincia de Lamas; la situación actual de los caminos vecinales es que tiene problemas de transitabilidad, generando que los costos del transporte de los productos del campo a la ciudad sean altos, por lo que la economía de los agricultores se ve afectada y por ende la calidad de vida de los mismos; es más, una carretera en mal estado, origina demoras e incomodidad en el desplazamiento del campo a la ciudad y viceversa, encontrándonos de que si bien es cierto se sacan los productos del campo a la ciudad, también es cierto que el agricultor tiene que regresar al campo llevando los productos para la subsistencia, así como los requeridos para su agricultura. De manera que se ha participado en la formulación del proyecto en mención para lograr un camino vecinal pavimentado.Como logros o resultados podemos indicar que se ha obtenido que el pavimento rígido es el más económico, consecuencia de que nos muestra su mejor desempeño considerando los factores tanto técnico como económico. Como conocedores del mal estado en el que se encuentra actualmente la carretera en estudio, y conscientes de nuestra responsabilidad social como parte integrante de la Universidad Nacional de San Martín, estamos contribuyendo a solucionar esta problemática, planteando una alternativa de solución en el mejoramiento de la mencionada vía de comunicación, con lo cual se estará beneficiando a las comunidades usuarias de la misma, remarcando que este proyecto es de vital importancia por ser una zona netamente agrícola. De esta manera se contribuye al desarrollo económico y social de los caseríos beneficiados, pues se incrementa el nivel de vida de su población, contribuyendo así al desarrollo de nuestra Patria, además de conseguir que nuestros conocimientos sean puestos en práctica y desarrollar nuestro sentido profesional de la carrera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleComparación cuantitativa y cualitativa del pavimento flexible con el rígido en la carretera Cuñumbuqui – Estero, provincia de Lamas, región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni45976655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7667-9716es_PE
renati.advisor.dni01116067es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorParedes Rojas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorVilca Cotrina, Maximo Alcibiadeses_PE
renati.jurorAliaga Atalaya, Gilbertoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
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