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Title: Estrategias de promoción y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes de restaurantes categorizados del distrito de Tarapoto, año 2018
Authors: Solis Flores, Vanessa
Heredia Baca, Jensen Ausberto
Cardenas Altamirano, Luisa Karol
Diaz Altamirano, Gabi Lucero
Keywords: Estrategias de promoción
Nivel de satisfacción
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cardenas-Altamirano, L. K. & Diaz-Altamirano, G. L. (2018). Estrategias de promoción y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes de restaurantes categorizados del distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y el nivel de satisfacción de los clientes en los restaurantes categorizados del distrito de Tarapoto, año 2018; para ello se contó con información proporcionada por 372 clientes de los restaurantes categorizados del Distrito, de acuerdo a la contrastación de hipótesis se utilizó el diseño no experimental, descriptivo-correlacional por cuanto, se explica las variables de investigación: estrategias de promoción y nivel de satisfacción, para tratar de establecer la existencia de una relación entre ambas. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa y significativa entre las variables estrategias de promoción y nivel de satisfacción de los clientes en los restaurantes categorizados en el Distrito de Tarapoto, año 2018, debido a que los resultados estadísticos obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es P=0.172, así mismo más del 40% de los clientes califican como regular las estrategias de promoción usadas por los restaurantes categorizados en el Distrito de Tarapoto, esto hace que su nivel de satisfacción sea calificada como regular.
The objective of this research work was to determine the relationship between promotion strategies and the level of customer satisfaction in the categorized restaurants of the Tarapoto district, 2018. The information was provided by the 372 regular customers of the categorized restaurants of the District; according to the testing of hypotheses, the non-experimental, descriptive-correlational design was used, in order to explain the research variables: promotion strategies and level of satisfaction, to try to establish the existence of a relationship between both. Finally, as a result, it was obtained that there is a direct and significant relationship between the variables of promotion strategies and the level of customer satisfaction in the restaurants categorized in the Tarapoto district, 2018, the statistical results obtained show that the coefficient of Spearman's correlation is P = 0.172, likewise more than 40% of the clients qualify as regular the promotion strategies used by the restaurants categorized in the Tarapoto district, this makes their satisfaction level be rated as regular.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3436
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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