Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAliaga Araujo, Decio
dc.contributor.authorMelendez Ganoza, Roger
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:20Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:20Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationMelendez-Ganoza, R. (1996). Resultados comparativos de diseño de mezclas de concreto con agregados de los ríos Cumbaza y Huallaga. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/343
dc.description.abstractThe present research was conducted using aggregates Next quarries: RIO Cumbaza 150 m. Upstream of the bridge on the Marginal highway. Huallaga River: In the District of Shapaja, distant approximately 23 km. of the city ​​of Tarapoto. In the quarry of the river Cumbaza took samples were mixed of both thin thickness of Como in Concrete form, in an amount of 2,500 kg. and laboratory separated By sieving. In the quarry of the Huallaga river Samples were taken separately because that just So they do find in the riverbed in the following: Quantities 100 kg fine aggregate. " 1,200 kg coarse aggregate. These samples Were taken to the Laboratory of Soil Mechanics, Concrete and Asphalt Department of Civil Construction I.S.T. "Nor Oriental Jungle" bring paragraph Just I Work, with the advice of the Technical Civil Construction Velarde Pezo Perea (Professor and Head of Laboratory). One part of paragraph Samples were analyzed FIND The physical characteristics of the aggregates product of which was dismissed How to use the Added Fino del Huallaga River, as its fineness modulus = 0,46 does not make it suitable for use in Concretos. Perform the tests was determined as follows: FINE AGGREGATE River Cumbaza COARSE AGGREGATE: River Cumbaza Test No. 1: Fe = 175 kg / cm2 Test No. 2: Fe = 210 kg / cm2 FINE AGGREGATE River Cumbaza COARSE AGGREGATE: Huallaga River Test No. 3: Fe = 175 kg / cm2 Test # 4: Fe = 210 kg / cm2 here which designs for respective mixes were made using the procedure 211 A.C.I committee .. each test were prepared Designed four specimens initial test, which carried out the respective breaks, none of achievement Results v reach the Theoretical design strength. The necessary adjustments were made on the basis of experiences of Design and then made Again four test specimens and respective breaks, reached the final design. With design Found final 30 concrete specimens were prepared each test, breakages Cuyas Held in the manuals Press 120 Tons of Capacity and Soil Laboratory Concrete Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martin, who S made after the statistical evaluation of the results of the breaks, I was shown that Tests conducted Were With Many efficiency and that they had met the Reaching goals TRACES Resistance theoretical design.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó utilizando los agregados de las siguientes canteras: RIO CUMBAZA A 150 m. Aguas arriba del puente en la carretera Marginal. RIO HUALLAGA : En el Distrito de Shapaja, distante aproximadamente 23 km. de la ciudad de Tarapoto. En la cantera del río Cumbaza las muestras se tomaron mezclados tanto fino como grueso en forma de hormigón, en una cantidad aproximada de 2,500 kg. y en el laboratorio se separaron mediante el tamizado. En la cantera del río Huallaga las muestras se tomaron por separado, ya que de la misma manera se encuentran en el lecho del río, en las siguientes cantidades: Agregado fino 100 kg.' Agregado grueso 1,200 kg. Dichas muestras fueron llevados al Laboratorio de Mecánica de Suelos, Concreto y Asfalto del Departamento de Construcción Civil del I.S.T. "Nor Oriental de la Selva" para llevar acabo el trabajo, con el asesoramiento del Técnico en Construcción Civil Velarde Pezo Perea (Docente y Jefe de Laboratorio). De una parte de las muestras se analizaron para encontrar las características fisicas de los agregados, producto del cual se desestimó utilizar el agregado fino del río Huallaga, ya que su módulo de fineza = 0.46 lo hace no apto para la utilización en concretos. Se determinó realizar los ensayos de la siguiente manera: AGREGADO FINO Río Cumbaza AGREGADO GRUESO : Río Cumbaza Ensayo N° 1 : fe = 175 kg/cm2 Ensayo N° 2: fe= 210 kg/cm2 AGREGADO FINO Río Cumbaza AGREGADO GRUESO : Río Huallaga Ensayo N° 3 : fe = 175 kg/cm2 Ensayo No 4: fe= 210 kg/cm2 Para lo cual se realizaron los diseños de mezclas respectivos, utilizando el procedimiento del comité 211 del A.C.I.. De cada ensayo diseñado se confeccionaron 4 probetas de prueba inicial, lo que efectuado las roturas respectivas, ninguno de los resultados logró llegar a la resistencia de diseño teórico. Se efectuaron los ajustes necesarios en base a experiencias de diseño y luego de efectuado nuevamente 4 probetas de prueba y roturas respectivas, se llegó al diseño final. Con el diseño final encontrado se confeccionaron 30 probetas de concreto de cada ensayo, cuyas roturas se realizó en la prensa manual de 120 toneladas de capacidad del Laboratorio de Suelos y Concreto de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, que luego de efectuada la evaluación estadística de los resultados de las roturas, se demostró que los ensayos fueron conducidos con mucha eficiencia y que se habían cumplido con los objetivos trazados de llegar a la resistencia de diseño teórico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.subjectConcreto y asfaltoes_PE
dc.titleResultados comparativos de diseño de mezclas de concreto con agregados de los ríos Cumbaza y Huallagaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni00835569es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni26618568es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorMartinez Quiroz, Enrique Napoleones_PE
renati.jurorAliaga Atalaya, Gilbertoes_PE
renati.jurorCubas Quiroz, Federicoes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCIV_56.pdf6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons