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dc.contributor.advisorMurga Montoya, José Elías
dc.contributor.authorPadilla Vásquez, Paola
dc.date.accessioned2019-10-01T14:04:58Z
dc.date.available2019-10-01T14:04:58Z
dc.date.issued2019
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Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 040 Educación (2006) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 070 Comercio (2011) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 080 Oficinas (2006) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 090 Servicios Comunales (2006) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 100 Recreación y Deportes D.S. 006-2014-Vivienda Modificación de la Norma Técnica A.100 (2014) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 120 Accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores (2009) Reglamento Nacional de Edificaciones, A. 130 Requisitos de Seguridad, Incorporación de dos capítulos a la Norma Técnica A.130 (2012) Revista Educación , Vargas Cordero Zoila Rosa (2009). La Investigación Aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Costa Rica. Robles Mendoza , R. (1998). La Cultura popular en el Perú y el premio “José María Arguedas”. Lima, Perú: UNMSM. Suárez Panduro , K. (2012). 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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3470
dc.description.abstractEl Perú es un país diverso culturalmente, muestra de ello es la cantidad y variedad de danzas, músicas, costumbres, colores, celebraciones, tradiciones y creencias. En el distrito de Moyobamba la cultura es parte importante de su desarrollo, año tras año la población se esmera en mantenerla latente e impulsarla en la generación más joven. La presente tesis recopila y analiza los parámetros, normatividad y características espaciales necesarias para el planteamiento arquitectónico de un Centro de Artes Escénicas en Moyobamba que contribuya a fomentar la diversidad cultural del Perú anteriormente mencionada. Cabe señalar que, parte del proceso del planteamiento fue realizar el análisis para la elaboración de un proyecto arquitectónico que comprende cuatro fases: Primero, diagnóstico territorial; segundo, análisis de fundamentación arquitectónica que tiene como elementos al usuario y los ambientes requeridos para cubrir las necesidades del mismo; tercero, estudio del terreno para analizar el lugar exacto en donde se emplaza la propuesta y generar un equilibrio con el entorno natural y urbano; y cuarto, el partido arquitectónico donde se detalla la conceptualización o idea rectora del proyecto. Para el cálculo de áreas y aforo de los ambientes del Centro de Artes Escénicas, se consideró el estudio de áreas realizado como parte de la fundamentación arquitectónica de la propuesta, y se complementó con los resultados de encuestas, entrevistas y fichas de observación, realizadas a una muestra de la población que incluye a jóvenes y adolescentes, que en su gran mayoría consideran de importancia el tema de las artes escénicas dentro de la localidad, para aprender, practicar y difundir constantemente. La propuesta arquitectónica busca ser el resultado de todo un proceso analítico, que tiene como finalidad concebir espacios y ambientes en los que la cultura y la arquitectura se fundan con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje y difusión del Arte Escénico en Moyobamba, generando confort al usuario y la integración de la comunidad.es_PE
dc.description.abstractPeru is a diverse culture country, sample of this is the quantity and variety of dances, music, customs, colors, celebrations, traditions and beliefs. In the district of Moyobamba the culture is important part of his development, year after year the population tries in keeping it latent and promote it in the youngest generation. This thesis collects and analyzes the parameters, regulations and spatial characteristics necessary for the architectural approach of a Scenic Arts Center in Moyobamba that contributes to foment the cultural diversity of Peru mentioned above. It should be noted that, part of the process of the approach was to perform the analysis for the development of an architectural project that is comprised of four phase: First, territorial diagnosis; second, analysis of architectural fundamentals that has as elements the user and the spaces required to cover the needs of same; third, study of the terrain to analyze the exact place the proposal and generate a balance with the natural and urban environment; and fourthly, architectural outline where conceptualization is detailed or guiding idea of the project. For the calculation of areas and capacity of the spaces of the Scenic Arts Center, it was considered the study of areas carried out as part of the architectural fundamentals, and was complemented with the results of surveys, interviews and observation forms, carried out on a sample of the population that includes youth and adolescents, the mostly consider of importance the subject of the scenic arts inside the locality, to learn, practice and propagate constantly. The architectural proposal seeks to be the result of an entire analytical process, which aims to design spaces and environments in which the culture and the architecture are interrelated with the aim of improving the conditions of learning and dissemination of the Scenic Art in Moyobamba, generating the user comfort and the integration of the community.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectArte escénico, danza, música, cultura, diversidad cultural, terreno, conceptualización, aprendizaje, difusión.es_PE
dc.subjectScenic Arts, dances, music, culture, cultural diversity, terrain, conceptualization, learning, dissemination.es_PE
dc.titlePropuesta arquitectónica de un centro de aprendizaje y difusión de artes escénicas para fomentar la diversidad cultural peruana en el distrito de Moyobamba, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess
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