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Title: Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017
Authors: Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia
Arevalo Alva, Lady Diana
Gomez Sangama, María Lourdes
Arevalo Vasquez, Jhonattan Luis
Keywords: Marketing relacional
Fidelización
Clientes
Macro post.
Fidelización
Clientes
Macro post
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gomez-Sangama, M. L. & Arevalo-Vasquez, J. L. (2019). Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017”, en el que se quiere determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, que con apoyo de sus objetivos específicos se logró dicho fin, en el cual se utilizó un diseño no experimental, al mismo tiempo el tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipularon ninguna de las variables, y únicamente se describieron tal cual están, así es como se describió la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 92 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS (Statidtical Package for Social Sciencies), se pudo determinar que existe una relación directa y significativa, dando como resultado de 0.866 mayor a 0.05, y esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Macro Post S.A.C.
This research work titled as "Relational Marketing and its relationship with customer loyalty of the company Macro Post S.A.C. of the Tarapoto district, 2017 period", in which we want to determine the relationship between relational marketing and loyalty, which with the support of its specific objectives was achieved, in which a non-experimental design was used, at the same time the type of research is applied and the level of research is descriptive and correlational, since none of the variables were manipulated, and they were only described as they are, this is how the existing relationship was described. A total of 92 clients were sampled, which through the application of questionnaires for data collection and with the help of the Excel and SPSS (Statidical Package for Social Sciencies) programs, it was determined that there is a direct and significant relationship, resulting in 0.866 higher than 0.05, and this concludes that the greater the relationship marketing, the better the loyalty in the company Macro Post SAC.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3472
Appears in Collections:(Br.) Administración

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