Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Diaz, Marco Armando
dc.contributor.authorSanchez Vasquez, Antero Jesus
dc.date.accessioned2019-10-01T15:06:46Z
dc.date.available2019-10-01T15:06:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSanchez-Vasquez, A. J. (2019). El liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. Manuel Gonzales Prada de Naranjos – San Martín, 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3474
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado el liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017, es el resultado de las diferentes actividades realizadas por el autor con la finalidad de identificar el liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel secundaria. El objetivo principal es determinar en qué medida los estilos de liderazgo directivo influye en el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública del nivel secundario de la localidad de Naranjos. Para el logro del objetivo planteado se realizó un estudio cuantitativo descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a 50 docentes. Los principales resultados obtenidos permiten concluir que el liderazgo directivo, según la teoría de Bass y Avolio y el Modelo de Rango Total, en la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, durante el 2017, es medianamente desarrollada y corresponde predominantemente al liderazgo democrático y transformacional; y a nivel de Compromiso organizacional, según la teoría de Meyer y Allen, es medianamente desarrollada y predominantemente con compromiso afectivo y normativo. Existe una relación positiva considerable (p = 0.750) entre el liderazgo directivo con el compromiso organizacional en la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, durante el 2017.es_PE
dc.description.abstractThe following research work entitled "Leadership executive and its influence on the organizational commitment of the teachers of the E.I." Manuel Gonzales Prada "of Naranjos - San Martín, 2017, is the result of the different activities carried out by the author in order to identify the leadership and organizational commitment of the teachers of an educational institution at the secondary level. The main objective is to determine the extent to which leadership styles influence the organizational commitment of teachers in a public educational institution at the secondary level in the locality of Naranjos. To achieve the stated objective, a descriptive quantitative study was carried out by applying a questionnaire to 50 teachers. The main results obtained allow us to conclude that the management leadership, according to the theory of Bass and Avolio and the Total Range Model, in the educational institution "Manuel Gonzales Prada" of Naranjos - San Martín, during the year 2017, is moderately developed and corresponds predominantly to the democratic and transformational leadership; and at the level of organizational commitment, according to the theory of Meyer and Allen, it is moderately developed and predominantly with affective and normative commitment. There is a considerable positive relationship (p = 0.750) between managerial leadership and organizational commitment in the "Manuel Gonzales Prada" educational institution in Naranjos - San Martín, during 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacional.es_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. Manuel Gonzales Prada de Naranjos – San Martín, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni01050164es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2402-187Xes_PE
renati.advisor.dni80058573es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorVera Azuriin, Laura Epifaniaes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC. - Antero Jesús Sánchez Vásquez.pdfLiderazgo directivo, compromiso organizacional.4.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons