Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3475
Title: Medidas de protección de la ley Nº 30364 y la reducción de casos de violencia familiar contra la mujer en el juzgado de familia de la provincia de Moyobamba, año 2017
Authors: Moreno Aguilar, Jhim Demetrio
Cubas Vizconde, Yony Milton
Keywords: Medidas de protección,
Reducción de casos
Violencia familiar
Juzgados de familia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cubas-Vizconde, Y. M. (2019). Medidas de protección de la ley Nº 30364 y la reducción de casos de violencia familiar contra la mujer en el juzgado de familia de la provincia de Moyobamba, año 2017. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación, tiene por objetivo general determinar la incidencia de las medidas de protección de la Ley Nº 30364 en la reducción de casos de violencia familiar contra la mujer en el Juzgado de familia de la Provincia de Moyobamba, año 2017. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 259 expedientes judiciales con casos de violencia familiar contra la mujer, conocidas por los juzgados de familia de Moyobamba. Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información la guía de análisis documental. En conclusión, los resultados muestran que, la incidencia de las medidas de protección en la reducción de casos de violencia familiar contra la mujer en el Juzgado de familia de la Provincia de Moyobamba, año 2017, es considerable. Es por ello que se acepta la hipótesis alterna: Las medidas de protección tienen un efecto positivo en la reducción de casos de violencia familiar contra la mujer en el Juzgado de familia de la Provincia de Moyobamba, año 2017.
This research has the general objective to determine the impact of the measures of protection of Law No. 30364 in reducing cases of domestic violence against women in the Family Court of the Province of Moyobamba, 2017.Research is basic type, correlational descriptive level, non-experimental correlational design. The sample consisted of 259 court files in cases of domestic violence against women, known to the family courts of Moyobamba. The instrument used to collect information were the guide of the documentary analysis. In conclusion, the results show that the incidence of protective measures in reducing cases of domestic violence against women in the Family Court of the Province of Moyobamba, 2017, is considerable. That is why the alternative hypothesis is accepted: Protective measures have a positive effect in reducing cases of domestic violence against women in the Family Court of the Province of Moyobamba, 2017.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3475
Appears in Collections:(Br.) Derecho y Ciencias Políticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO - Yony Milton Cubas Vizconde.pdfMedidas de protección, reducción de casos, violencia familiar, juzgados de familia.4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons