Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalvador Rosado, Carmela Elisa
dc.contributor.authorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.date.accessioned2019-11-04T15:13:27Z
dc.date.available2019-11-04T15:13:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSalvador-Rosado, C. E., Vargas-Vasquez, L. M. & Saavedra-Hoyos, F. (2019). Programa psicopedagógico AFECOGMET para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades – sede Rioja, UNSM-T, 2017. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3526
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de demostrar que el programa psicopedagógico AFECOGMET desarrolla el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la sede Rioja de la UNSM-T, durante el año 2017. El tipo de estudio es aplicado, nivel experimental, con diseño cuasi-experimental y método científico fue el Inductivo-Analítico. Se trabajó con una muestra de 46 estudiantes en el grupo experimental y 46 en el grupo control, empleando 3 cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software estadístico (SPSSv25). Los resultados confirman estadísticamente la verificación de hipótesis de investigación, dado que, la aplicación del programa psicopedagógico AFECOGMET, ha desarrollado significativamente el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la sede Rioja, de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, durante el año 2017. Logrando un aprendizaje autónomo, medianamente desarrollado y desarrollado, respecto al grupo control con un promedio de 105.6 ±3.2 a 173.9±1.8, una diferencia significativa promedio de 6.3±3.5 a 78.8±2.9 y bajo grado de variabilidad de 13.8% a 7.8%; obteniendo el estadístico de prueba t-Student una probabilidad muy significativa (p=0.000) por debajo del 5%; reportando un incremento del 22% en el desarrollo de habilidades sociales-emocionales, habilidades cognitivas y metacognitivas.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation was developed with the purpose of demonstrating that the AFECOGMET psychopedagogical program develops autonomous learning in the students of the Faculty of Education and Humanities of the Rioja headquarters of the UNSM-T, during the year 2017. The type of study is applied, experimental level, with quasi-experimental design and scientific method was the Inductive-Analytical. We worked with a sample of 46 students in the experimental group and 46 in the control group, using 3 reliable questionnaires and duly validated for the data collection of the variables under study and the information was processed through the statistical software (SPSSv25). The results confirm statistically the verification of research hypothesis, given that, the application of the psychopedagogical program AFECOGMET, has developed significantly the autonomous learning in the students of the Faculty of Education and Humanities of the Rioja headquarters, of the National University of San Martín - Tarapoto, during the year 2017. Achieving autonomous learning, moderately developed and developed, compared to the control group with an average of 105.6 ± 3.2 to 173.9 ± 1.8, an average significant difference of 6.3 ± 3.5 to 78.8 ± 2.9 and low degree of variability from 13.8% to 7.8%; obtaining the t-Student test statistic a very significant probability (p = 0.000) below 5%; reporting a 22% increase in the development of social-emotional skills, cognitive and metacognitive skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPrograma psicopedagógico AFECOGMETes_PE
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico AFECOGMET para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades – sede Rioja, UNSM-T, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17851477es_PE
renati.author.dni17814649es_PE
renati.author.dni06259745es_PE
renati.discipline121016es_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/report-
Appears in Collections:Modelo de gestión pedagógica y metodología del aprendizaje
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF. INVEST. AFECOGMET_Carmela Elisa Salvador Rosado .pdfPrograma psicopedagógico AFECOGMET, Aprendizaje Autónomo4.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons