Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3552
Title: Campaña de marketing social “Banco de sangre regional San Martin” para promover las actitudes en la ciudad de Tarapoto, 2018
Authors: Ayala Villegas, Sabino
Del Aguila Flores, Ruly
Laredo Tuesta, Ermy
Keywords: Campaña de marketing social
Nivel de conocimiento
Donaciones de sangre
Población potencialmente activa para donar
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Del-Aguila-Flores, R. & Laredo-Tuesta, E. (2019). Campaña de marketing social “Banco de sangre regional San Martin” para promover las actitudes en la ciudad de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En la presente investigación se propone la campaña de marketing social, “Tu sangre cuenta, porque somos una gran familia”, dirigida a promover las actitudes de las personas de la ciudad de Tarapoto sobre las donaciones de sangre, en la población potencialmente activa para donar, residente en la ciudad de Tarapoto. En este caso, se utilizó la metodología descriptiva – propositiva, como perspectiva de investigación. Las muestras seleccionadas las integraron 384 habitantes de la comunidad de referencia, comprendidos entre los 18 y 55 años de edad. Además, profesionales de la salud, directivos de los Comités y los expertos que evaluaron el diseño de la campaña. Para el desarrollo del proceso investigativo, se emplearon el análisis de documentos y la encuesta como instrumentos de recogida de información. Se utilizó el criterio de expertos, como método para evaluar el diseño de la campaña, en función del objetivo propuesto. Se constató el bajo nivel de actitudes que evidencia la población sobre la donación de sangre, lo que limita su disposición hacia ese acto. En este sentido, los expertos consultados avalaron la propuesta de la campaña, por lo que se recomienda ponerla a disposición del Banco de Sangre Regional San Martín objeto de estudio, para que se gestione su implementación en esta comunidad u otra del municipio con similares necesidades y problemáticas.
This research proposes the social marketing campaign, "Your blood counts, because we are a big family", aimed at promoting the attitudes of people in the city of Tarapoto about blood donations, in the potentially active population to donate , resident in the city of Tarapoto. In this case, the descriptive - propositive methodology was used as a research perspective. The selected samples were composed of 384 inhabitants of the reference community, between 18 and 55 years of age. In addition, health professionals, committee officers and experts who evaluated the design of the campaign. For the development of the research process, the analysis of documents and the survey were used as instruments for collecting information. Expert criteria were used as a method to evaluate the design of the campaign, based on the proposed objective. The low level of attitudes evidenced by the population regarding blood donation was observed, which limits their disposition towards that act. In this regard, the experts consulted endorsed the campaign proposal, so it is recommended to make it available to the San Martin Regional Blood Bank under study, so that its implementation in this community or another municipality with similar needs and problematic.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3552
Appears in Collections:(Br.) Administración

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