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dc.contributor.advisorAyala Villegas, Sabino
dc.contributor.authorDel Águila Flores, Ruly
dc.contributor.authorLaredo Tuesta, Ermy
dc.date.accessioned2019-12-02T19:07:00Z
dc.date.available2019-12-02T19:07:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguilar, R. (2004). Antecedentes de la medicina trasnfuncional. Medgrahic. Aigneren, M. (2011). Técnicas de medición por medio de escalas. Antioquia: Universidad de Antioquia. Angarita, A.(2015). “Conocimientos y actitudes hacia la promoción de la donación de sangre en docentes del programa de fisioterapia Universidad de Santander”. (Tesis de grado). Universidad de Santander. Colombia. . Buzeta, C. (2011). Actitudes hacia el Marketing: El caso de los Estudiantes de Negocios de la Universidad de Chile. Tesis para optar al Grado Académico de Magister en Marketing. Santiago de Chile, Santiago de Chile, Chile. Cardona J. (2014). “Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la donación de sangre en estudiantes universitarios”. (Tesis de grado). Universidad de Antoquia. Medellín. Colombia. Charry, L. (2016). “Conocimientos, actitudes y prácticas sobre donación de sangre, personal de salud. Palermo, Huila, 2013”. (Tesis de grado). Universidad de Antoquia. Colombia. 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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3552
dc.description.abstractEn la presente investigación se propone la campaña de marketing social, “Tu sangre cuenta, porque somos una gran familia”, dirigida a promover las actitudes de las personas de la ciudad de Tarapoto sobre las donaciones de sangre, en la población potencialmente activa para donar, residente en la ciudad de Tarapoto. En este caso, se utilizó la metodología descriptiva – propositiva, como perspectiva de investigación. Las muestras seleccionadas las integraron 384 habitantes de la comunidad de referencia, comprendidos entre los 18 y 55 años de edad. Además, profesionales de la salud, directivos de los Comités y los expertos que evaluaron el diseño de la campaña. Para el desarrollo del proceso investigativo, se emplearon el análisis de documentos y la encuesta como instrumentos de recogida de información. Se utilizó el criterio de expertos, como método para evaluar el diseño de la campaña, en función del objetivo propuesto. Se constató el bajo nivel de actitudes que evidencia la población sobre la donación de sangre, lo que limita su disposición hacia ese acto. En este sentido, los expertos consultados avalaron la propuesta de la campaña, por lo que se recomienda ponerla a disposición del Banco de Sangre Regional San Martín objeto de estudio, para que se gestione su implementación en esta comunidad u otra del municipio con similares necesidades y problemáticas.es_PE
dc.description.abstractThis research proposes the social marketing campaign, "Your blood counts, because we are a big family", aimed at promoting the attitudes of people in the city of Tarapoto about blood donations, in the potentially active population to donate , resident in the city of Tarapoto. In this case, the descriptive - propositive methodology was used as a research perspective. The selected samples were composed of 384 inhabitants of the reference community, between 18 and 55 years of age. In addition, health professionals, committee officers and experts who evaluated the design of the campaign. For the development of the research process, the analysis of documents and the survey were used as instruments for collecting information. Expert criteria were used as a method to evaluate the design of the campaign, based on the proposed objective. The low level of attitudes evidenced by the population regarding blood donation was observed, which limits their disposition towards that act. In this regard, the experts consulted endorsed the campaign proposal, so it is recommended to make it available to the San Martin Regional Blood Bank under study, so that its implementation in this community or another municipality with similar needs and problematic.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectcampaña de marketing social, nivel de conocimiento, donaciones de sangre, población potencialmente activa para donar.es_PE
dc.subjectsocial marketing campaign, level of knowledge, blood donations, potentially active population to donate.es_PE
dc.titleCampaña de marketing social “Banco de sangre regional San Martin” para promover las actitudes en la ciudad de Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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