Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPezo Gonzales, Mario
dc.contributor.authorNavarro Ramirez, Enrique
dc.date.accessioned2020-01-03T14:48:28Z
dc.date.available2020-01-03T14:48:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNavarro-Ramirez, E. (2019). Análisis de la cadena de valor y la ventaja competitiva de las empresas procesadoras de agua de mesa en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo. Tesis para optar el Grado Académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3605
dc.description.abstractempresas procesadoras de agua de mesa en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo en la provincia de San Martín. La muestra del estudio estuvo conformada por 14 empresas a las cuales se les aplicó un cuestionario sobre cadena de valor adaptado de Michael Porter con 173 preguntas, donde el 72% corresponden a preguntas cerradas y 28% a preguntas abiertas, esto con la finalidad de obtener información sobre las actividades primarias y secundarias de la cadena de valor y luego de una ponderación y contrastación se obtuvieron las ventajas competitivas en liderazgo en costos y diferenciación. Se utilizó además la correlación de rho de Spearman, cuyos resultados entre el análisis de los parámetros de la cadena de valor (actividades primarias y secundarias) y las ventajas competitivas, resultaron ser positivas del tipo media o moderada (0,312 y 0,352). Así, el análisis de la cadena de valor tuvo una relación directa en las ventajas competitivas de las empresas procesadoras de agua de mesa en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Finalmente se plantearon estrategias de desarrollo empresarial como penetración de mercado, desarrollo de productos, desarrollo de mercados y liderazgo en costos en la cadena de valor para mejorar las ventajas competitivas, así como lograr metas como ser líderes en el mercado, proyectarse a la sociedad como empresas confiables, innovadoras, referentes en alta calidad a bajo precio, con incrementos en ventas y mejora de las ganancias.es_PE
dc.description.abstractThe research analyzes the relationship of the value chain and the competitive advantage of table water processing companies in the districts of Tarapoto, Morales and La Banda de Shilcayo in the province of San Martín. The study sample consisted of 14 companies to which a questionnaire on value chain adapted from Michael Porter with 173 questions was applied, where 72% correspond to closed questions and 28% to open questions, this in order to obtain information on the primary and secondary activities of the value chain and after a weighting and contrast, competitive advantages in leadership in costs and differentiation were obtained. Spearman's rho correlation was also used, whose results between the analysis of the value chain parameters (primary and secondary activities) and the competitive advantages, were found to be positive of the medium or moderate type (0,312 and 0,352). Thus, the value chain analysis had a direct relationship on the competitive advantages of table water processing companies in the districts of Tarapoto, Morales and La Banda de Shilcayo. Finally, business development strategies such as market penetration, product development, market development and cost leadership in the value chain were proposed to improve competitive advantages, as well as achieve goals such as being leaders in the market, projecting to society as reliable, innovative companies, referents in high quality at a low price, with increases in sales and improved profits.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCadena de valores_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.subjectAgua de mesaes_PE
dc.subjectEstrategias empresarialeses_PE
dc.titleAnálisis de la cadena de valor y la ventaja competitiva de las empresas procesadoras de agua de mesa en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.07es_PE
renati.author.dni01121250es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9595-8830es_PE
renati.advisor.dni01121250es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorVela Vasquez, Teresaes_PE
renati.jurorRamirez Ramirez, Wildoroes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
Appears in Collections:Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCT. GEST. EMP. - Enrique Navarro Ramírez.pdfCadena de valor, ventaja competitiva, agua de mesa, estrategias empresariales.3.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons