Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3623
Title: La gestión logística y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de la empresa Villa Bellavista S.A.C., ciudad de Tarapoto, año 2017
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Baca Grandez, Ronald Junior
Torres Rengifo, Diego
Keywords: Clientes
Empresa
Logística y gestión
Satisfacción
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Baca-Grandez, R. J. & Torres-Rengifo, D. (2019). La gestión logística y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de la empresa Villa Bellavista S.A.C., ciudad de Tarapoto, año 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio La gestión logística y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de la empresa Villa Bellavista S.A.C., ciudad de Tarapoto, año 2017", el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incendia de la gestión logística en la satisfacción de los clientes interno de la empresa Villa Bellavista S.A.C. de la ciudad de Tarapoto, año 2017. para así conocer de qué manera viene funcionando en lo que respecta el proceso logístico, con la finalidad de conocer la percepción que tienen los clientes internos con respecto hacia ella; para el cual buscamos determinar la incidencia de las variables que para este estudio tenemos como primera variable la gestión logística, para mejor entendimiento se estableció el estudio a través de dimensiones con sus respectivos indicadores las cuales son : aprovisionamiento, almacenamiento, y transporte y en la segunda variable que es la satisfacción del cliente, contamos con dimensiones que son: atención, productividad y motivación; las cuales fueron muy importantes en la investigación, ayudándonos en la descripción de los problemas, para el cual contamos con una muestra de 100 clientes internos, quienes fueron entrevistados mediante encuesta con la finalidad de obtener información relevante, para cumplir con los objetivos planteados en el estudio; elaborando para la primera variable preguntas relacionadas con los indicadores de cada dimensión, y para la segunda variable de la misma manera; para así saber cuál fue la percepción de los clientes. Finalmente concluyendo que ambas variables guardan relación, ya que, sin la aplicación en los procesos de comercialización, no obtendríamos mayores ventas y por ende las empresas no serían productivas en los mercados.
The following study title as: Logistics management and its impact on the satisfaction of the internal customer of the company Villa Bellavista SAC, city of Tarapoto, year 2017, the present research work had as a general objective to determine the fire of the logistics management in the satisfaction of Internal customers of the company Villa Bellavista SAC from the city of Tarapoto, year 2017. in order to know how it is working in regards to the logistics process, in order to know the perception that internal customers have regarding it; for which we seek to determine the incidence of the variables that for this study we have as a first variable logistics management, for better understanding the study was established through dimensions with their respective indicators which are: provisioning, storage, and transportation and in the second variable that is customer satisfaction, we have dimensions that are: attention, productivity and motivation; which were very important in the investigation, helping us in the description of the problems, for which we have a sample of 100 internal clients, who were interviewed in order to obtain relevant information, to meet the objectives set in the study; preparing for the first variable questions related to the indicators of each dimension, and for the second variable in the same way; in order to know what the perception of the customers was. Finally concluding that both variables are related, since, without the application in the commercialization processes, we would not obtain greater sales and therefore the companies would not be productive in the markets.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3623
Appears in Collections:(Br.) Administración

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