Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/363
Title: Estudio definitivo de la carretera Sangamayoc – Nueva Libertad
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Yrigoin Bustamante, Jose Edilberto
Keywords: Topografía
Carretera
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Yrigoin-Bustamante, J. E. (2000). Estudio definitivo de la carretera Sangamayoc – Nueva Libertad. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present work of thesis to obtain the professional title of Civil Engineer, has been developed in order to make a scientific contribution to help solve a problem of local roads, that will provide a road section which contributes to the socioeconomic development of the beneficiaries to be executed. The research is applied and it has been conducted at the Faculty of Civil Engineering, Universidad Nacional de San Martín, developing the project in the province of Lamas, area of the Huallaga Central special project and under may. This work has been developed by applying the field theories and existing standards of topography, soils, hydrology, environmental impact, drainage mechanics road, concrete and other similar ones, and that have allowed to have the definitive study of the road section already named. The results obtained demonstrate clearly that it is possible to achieve, through the correct application of the te...
El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de vialidad local, que al ser ejecutado permitirá contar con un tramo carretero que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en la Provincia de Lamas, ámbito del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concretos y otros afines, y que han permitido contar con el estudio definitivo del tramo carretero ya nombrado. Los resultados obtenidos evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados alternativos, contundentes que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Esto, en la práctica significa que el proyecto elaborado tuvo una evaluación de rutas alternativas habiéndose determinado la más optima y estableciéndose el presupuesto más conveniente, lo que nos da un proyecto factible de ejecutar, poniéndolo a disposición de los entes que corresponda, para tramitar su financiamiento y ejecución, haciendo posible que la Universidad Nacional de San Martín ejecute su aporte a favor de la sociedad Sanmartinense.
URI: http://hdl.handle.net/11458/363
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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