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dc.contributor.advisorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
dc.contributor.authorCampodonico Ushiñahua, Silhi Siulenes_PE
dc.contributor.authorArevalo Vargas, Jherson Willianes_PE
dc.date.accessioned2020-01-16T14:56:25Z
dc.date.available2020-01-16T14:56:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCampodonico-Ushiñahua, S. S. & Arevalo-Vargas, J. W. (2019). Gestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. en la ciudad de Tarapoto períodos 2017-2018. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3645
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada, Gestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017-2018 , tiene como objetivo general determinar la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez de la empresa BEREAN SERVICE S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017 – 2018, y con una metodología de tipo aplicada y un nivel descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo la actuación de una variable independiente y otra dependiente, correspondiendo como muestra a 2 colaboradores del área de cobranza, así mismo se tendrá en cuenta a los estados financieros de los periodos 2017 – 2018.. La información ha sido procesada y presentada en tablas y gráficos, cuyos resultados fueron los siguientes: Las actividades efectuadas en la gestión de cobranza son el análisis de la cartera del cliente, la aplicación de estrategias de cobranza y el seguimiento del pago, las mismas que son desarrolladas de manera inadecuada en un 64%. Las deficiencias en la gestión de cobranzas, es la falta de emisión y aplicación de las notificaciones, la falta de llamadas telefónicas, y cronogramas de mensajes para prevenir al cliente del vencimiento de la deuda, y por último la falta de personal capacitado para efectuar las cobranzas. Motivo por el cual se llegó a concluir que “La gestión de cobranza incide negativamente en la liquidez de la empresa BEREAN SERVICE S.A.C. en la ciudad de Tarapoto periodos 2017 – 2018, por cuanto se evidenció deficiencias en la gestión de cobranzas que afectaron a la liquidez de la empresa.es_PE
dc.description.abstractIn the following research titled as, Collection and Liquidity Management of the Berean Service S.A.C. in the city of Tarapoto periods 2017-2018, Its general objective is to determine the incidence of collection management on the liquidity of the company BEREAN SERVICE S.A.C. in the city of Tarapoto periods 2017 - 2018, and with a methodology of applied type and a descriptive level and non-experimental design of correlational type, with the performance of an independent variable and another dependent, corresponding as a sample to 2 collaborators of the collection area, likewise The financial statements for the periods 2017-2018 will be taken into account. The information has been processed and presented in tables and graphs, the results of which were as follows: The activities carried out in collection management are the analysis of the client's portfolio, the application of collection strategies and the monitoring of payment, which are inadequately developed by 64%. Deficiencies in the management of collections, is the lack of issuance and application of notifications, the lack of telephone calls, and message schedules to prevent the customer from the debt due, and finally the lack of trained personnel to carry out the collections. Reason why it was concluded that "Collection management has a negative impact on the liquidity of the company BEREAN SERVICE S.A.C. in the city of Tarapoto, periods 2017 - 2018, as deficiencies were detected in the collection management that affected the liquidity of the company.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestion de cobranzases_PE
dc.subjectliquidezes_PE
dc.titleGestión de cobranza y liquidez de la empresa Berean Service S.A.C. en la ciudad de Tarapoto períodos 2017-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71893445
renati.author.dni71376608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7524-4235es_PE
renati.advisor.dni01117644
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411237es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorTuesta Pinedo, Jorge Armandoes_PE
renati.jurorEncomenderos Davalos, Danny Oldyes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables
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