Show simple item record

dc.contributor.advisorViena Olivera, Daphne
dc.contributor.authorReategui Rios, Nuris
dc.date.accessioned2020-02-18T14:28:31Z
dc.date.available2020-02-18T14:28:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationReategui-Rios, N. (2019). Uso de los materiales auténticos - didácticos y su efecto en la producción de textos escritos del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la I.E. N° 0775 del distrito de Huimbayoc, 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3669
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Uso de los materiales auténticos – didácticos y su efecto en la producción de textos escritos del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la I.E. N° 0775 del distrito de Huimbayoc, 2018”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del uso de los materiales auténticos - didácticos en la producción de textos escritos en los estudiantes del 2° grado “A” de educación secundaria de la I.E. N° 0775 del distrito de Huimbayoc, 2018. El tipo de investigación fue aplicada, ya que buscó conocer, hacer, actuar, construir y modificar un hecho nos preocupa; además depende de sus descubrimientos y aportes teóricos para poder generar beneficios y bienestar a la sociedad; cuyo nivel fue exploratorio, además el diseño fue pre experimental; la muestra estuvo conformada por los estudiantes varones y mujeres entre 13 a 14 años de la sección del 2° “A” I.E N° 0775- del Distrito de Huimbayoc un total de 15 estudiantes. Se obtuvo como resultado, que el valor de significancia fue menor a 0.05; es decir fue 0.000; además se ha determinado el efecto a través del T calculado (18,182), considerando que es mayor al T tabulado (2.145); llegando a concluir que existe un efecto significativo entre la variable independiente uso de los materiales auténticos – didácticos y la dependiente la producción de textos escritos, aceptando de tal manera la hipótesis alterna del estudio, donde se considera que existe un efecto significativo de variable sobre otra.es_PE
dc.description.abstractThis research titled as: "Use of authentic - didactic materials and their effect on the production of written texts of the English language in the students of the second" A "secondary school of the I.E. No. 0775 of the district of Huimbayoc, 2018”. Its general objective was to determine the effect of the use of authentic - didactic materials in the production of written texts in the students of 2nd grade “A” of secondary education of the I.E. No. 0775 of the district of Huimbayoc, 2018. The type of research was applied, since it sought to know, do, act, build and modify a fact worries us; It also depends on their discoveries and theoretical contributions to generate benefits and welfare to society; whose level was exploratory, in addition the design was pre experimental; The sample consisted of male and female students between 13 and 14 years of the section of the 2nd “A” I.E No. 0775- of the Huimbayoc District a total of 15 students. It was obtained as a result, that the value of significance was less than 0.05; that is to say 0.000; In addition, the effect has been determined through the calculated T (18,182), considering that it is greater than the tabulated T (2,145); arriving to conclude that there is a significant effect between the independent variable use of authentic - didactic materials and the dependent one the production of written texts, thereby accepting the alternative hypothesis of the study, where it is considered that there is a significant effect of variable on another .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectUso de los materiales auténticoses_PE
dc.subjectDidácticoses_PE
dc.subjectProducción de textos escritoses_PE
dc.titleUso de los materiales auténticos - didácticos y su efecto en la producción de textos escritos del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la I.E. N° 0775 del distrito de Huimbayoc, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni46084540es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7884-4519es_PE
renati.advisor.dni05275781es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorVela Vasquez, Teresaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: